25/04/2024
01:36 AM

Ministerio Público investiga quién abrió el portón en el Estadio Nacional

  • 30 mayo 2017 /

La esposa de José Vidal Zúniga, uno de los muertos, pidió en su entierro que se esclarezca todo lo sucedido el domingo.

    Tegucigalpa, Honduras.

    A paso de tortuga avanzan las investigaciones entorno a la tragedia ocurrida en el Estadio Nacional el pasado domingo en donde fallecieron cuatro personas.

    A tres días de la tragedia, el informe levantado por los fiscales de turno el día del incidente en las afueras del Estadio Nacional todavía no ha sido turnado a las fiscalías correspondientes de investigar exhaustivamente el hecho.

    El Ministerio Público alega que aún se encuentran en proceso de investigación.

    “Los fiscales siguen analizando lo sucedido”, informó Lorena Cálix, vocera del Ministerio Público.

    La avalancha humana dejó cuatro muertos y 25 heridos el pasado domingo.

    Por los delitos que reportaron en la tragedia, los informes serán turnados a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Fiscalía de Delitos Comunes.

    El Ministerio Público investiga si hubo una sobreventa de boletos y quien dio la orden de abrir el portón número 11, donde se suscitaron los hechos. Hasta ahora, solo algunos testigo oculares de la tragedia han rendido su declaración ante las autoridades competentes, no así los organizadores del evento.

    Sin embargo, no se descarta que personeros de la Liga Nacional rindan su testimonio ante los fiscales que harán las investigaciones.

    Además, se tomarán declaraciones a los directivos del Motagua, equipo que formó parte de la organización del evento, por su condición de local.

    El domingo, el Ministerio Público abrió de oficio una investigación para conocer las razones que ocasionaron los actos

    Entierro

    Recuerdos, anécdotas y hasta “qué hubiera pasado si estuvieras vivo”, se oyeron en las pláticas de familiares y amigos de José Vidal Zúniga Espinoza, quien pereció el pasado domingo minutos antes de que se disputara la final del fútbol hondureño, en la entrada al Estadio Nacional.

    “Porqué me lo pediste (Dios), si sabes que lo amo tanto”, sollozó entre lágrimas, Gladys Zúniga, hija mayor de don José Vidal Zúniga, mientras apreciaba el cuerpo de su padre dentro de su féretro.

    Gladys recordó a su padre como un hombre amoroso con sus hijos y nietos. “Nos vimos el viernes, estuvimos bromeando y jugando con mi papi, recordando los buenos momentos cada vez que salíamos”, rememoró en la última vez que tuvieron el placer de compartir con el aficionado del club deportivo Motagua.

    En horas de la mañana los restos mortales del hincha azul fueron velados en la Parroquia Santos Arcángeles de la colonia San Miguel.

    Pero el tiempo no detiene su paso; a las 12:35 del mediodía el ataúd cubierto de banderas del Motagua fue sacado de la iglesia católica par ser llevado al campo santo de la colonia La Travesía, en el que finalmente fue sepultado.

    El llanto se apoderó de familiares, entre ellos su esposa Reyna Fuentes, quien tuvo unos minutos para ver por última vez el rostro del que fue su compañero de hogar. ¡Vidal, adiós mi amor! exclamó la acongojada mujer antes de la partida sin retorno.

    “Es muy triste para mí, para toda la familia, él era todo para nosotros”. Además de José Vidal, el domingo fallecieron Olman Antonio Cálix Domínguez (de 36 años), Carlos Alfonso Torres Mendoza (de 58) y Tomás García Vázquez (de 39).