24/04/2024
05:57 PM

Capturan a dos supuestos extorsionadores en San Pedro Sula

  • 26 mayo 2017 /

A los dos detenidos se les decomisó más de 150 mil lempiras en efectivo.

San Pedro Sula, Honduras.

Después de darles seguimiento durante varios días, autoridades de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) capturaron ayer a dos supuestos cabecillas de la Mara Salvatucha 13 (MS-13).

Los detenidos fueron identificados como Nelson David Enamorado Díaz (26) alias el Pollo y Juan José Valenzuela Mejía (26) alias el Negro, ambos originarios de San Pedro Sula y residentes en la colonia Islas de El Progreso, mismo lugar donde fueron capturados.

Al detenerlos, los equipos de la FNA, con apoyo de la Policía Preventiva, les decomisaron 168,000 lempiras, que según los uniformados son producto de extorsiones.

La FNA informó que los supuestos mareros son sospechosos de extorsionar a comerciantes.

Al ser capturados les encontraron un cuaderno de contabilidad con listas de las víctimas y las cuotas que cobraban a las diferentes personas a quienes amenazaban para que realizaran los pagos de “impuesto de guerra”.

“En los escritos también encontramos listas de ventas o comercialización de drogas. Las capturas fueron gracias al apoyo que recibimos de las múltiples denuncias realizadas a la línea 143”, dio a conocer la FNA.

A los dos hombres también les decomisaron cuatro teléfonos celulares y una pistola calibre nueve milímetros, con la que se supone sometían a las víctimas.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y posteriormente remitidos a la Fiscalía de Turno para el proceso de investigación.

La FNA hizo un llamado a quienes son extorsionados para que denuncien este delito llamando al número de teléfono 143 y afirmaron que la información del denunciante será mantenida en secreto.