23/04/2024
12:01 AM

Piden ayuda a EUA para buscar a desaparecidos

  • 25 mayo 2017 /

Autoridades reanudarán este día la búsqueda cerca de Belice y Guatemala, pero necesitan apoyo de la Fuerza Tarea Conjunta.

Roatán, Honduras.

Más de 48 horas desaparecidos en alta mar llevan dos hondureños y un italiano, a quienes sus parientes y cuerpos de socorro no han podido encontrar pese a la intensa búsqueda que mantienen en el Caribe.

Wilfredo Víctor Hames y Manuel del Arca, junto con un ciudadano italiano identificado como Marcos Ferreti, salieron de Utila hacia Roatán a dejar unos amigos en una pequeña embarcación a eso de las 3:00 pm, cuando regresaban se les averió el motor del bote en que se transportaban.

“Ellos fueron a West End en Roatán a dejar a otros compañeros y se regresaron a Utila, pero tuvieron un percance con el motor, eso fue lo que ellos comunicaron en horas de la noche”, explicó Andy López, subcomisionado de Copeco en Islas de la Bahía.

Foto: La Prensa

Wilfredo Hames, capitán del barco, y Marcos Ferreti, ciudadano italiano.
Debido a que los dos hondureños y el italiano residen en Utila, los familiares salieron en otra embarcación para rescatarlos, pero cuando llegaron al punto que ellos les habían indicado ya no estaban.

?Nosotros nos damos cuenta hasta ayer (miércoles) a la 1:00 pm, los familiares nos avisaron; si nos hubieran informado temprano, hubiéramos aprovechado toda la mañana, pero ellos mismos trataron de rescatarlos y no los encontraron”, indicó López.

La búsqueda de las autoridades inició desde la tarde de este miércoles por mar y por aire. “Estamos tratando de buscar en la parte de Guatemala y Belice, porque ya buscamos en los alrededores de Utila y no los hemos localizado”, explicó. Este día reanudarán las actividades, “pero necesitamos apoyo de Palmerola (Fuerza Tarea Conjunta Bravo de Estados Unidos), porque ellos son los únicos que tienen acceso a entrar a otros países”, agregó.