Más noticias

Dos sicarios en motocicleta persiguieron a transportista

Según investigaciones, el empresario era perseguido por sus victimarios desde el centro de la capital a colonia de Comayagüela.

Elementos de inspecciones oculares de la DPI realizan análisis químicos al vehículo.
Elementos de inspecciones oculares de la DPI realizan análisis químicos al vehículo.

Tegucigalpa, Honduras.

Dos sujetos a bordo de dos motocicletas acabaron con la vida del empresario del transporte Luis Felipe Lazo Martínez (de 56 años) cuando ingresó a una estación gasolinera en la colonia Independencia de Comayagüela en busca de refugio.

El crimen se produjo alrededor de las 9:00 pm en el bulevar del norte, en la entrada a la colonia.

Lazo Martínez era perseguido por sus victimarios desde el centro de la capital, según información preliminar.

Ramón Ramos, subcomisario de Policía de la Unidad Metropolitana de Prevención de Belén, manifestó que “supuestamente desde el centro de la ciudad dos motocicletas le venían persiguiendo y al llegar a esta gasolinera le dispararon”.

tc transportista2 240517(600x300)
El transportista Luis Felipe Lazo Martínez era originario de El Triunfo, Choluteca.

Buscó refugio

El transportista, en el afán de escapar de la persecución de los sicarios, intentó refugiarse en la estación gasolinera de la zona, pero al bajarse del automotor fue atacado a disparos por los motociclistas.

Lazo Martínez viajaba solo en su camioneta blanca Toyota Land Cruiser Prado, con placas PDÑ 1407, que era de su propiedad. Hasta ayer se desconocían las razones del porqué le habrían quitado la vida al empresario del trasporte, aunque no se descarta que el motivo sea la extorsión.

Julián Hernández, subcomisionado de Policía y portavoz de la Secretaría de Seguridad, aseguró que “las investigaciones del caso ya están en manos de un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ahorita están en la fase de recolección de información”.

Cámaras

En el recorrido que realizó el fallecido desde el centro de la ciudad hasta la entrada de la colonia Independencia hay varias cámaras de seguridad del sistema de vigilancia del 911.

Ante esta situación, Julián Hernández aseveró que “se va a hacer uso de la parte tecnológica, se revisará el recorrido que hizo mediante las cámaras para tener con claridad de dónde pudieron haberlo seguido y quiénes están detrás de este hecho”.

Las autoridades policiales aseguraron que los investigadores están cruzando información para determinar qué ocurrió. Lazo Martínez era propietario de unidades del transporte ejecutivo que cubren distintas rutas hasta la Unah. En 2017 se han registrado 25 muertes violentas de personas que están involucradas con el transporte en el país, compartió el dirigente del transporte Jorge Lanza.