24/04/2024
12:27 AM

Capturan al operador del juego mecánico donde murió niño en La Ceiba

  • 23 mayo 2017 /

Los familiares del jovencito acusan a la empresa que maneja las atracciones mecánicas de negligencia.

La Ceiba, Honduras.

Las autoridades policiales detuvieron para investigación al maquinista que manejaba la atracción conocida como 'El Zipper' donde murió un joven la noche del lunes en La Ceiba, norte de Honduras.

Según información proporcionada por el Ministerio Público, el operario será acusado de homicidio culposo por la muerte del menor Josep Hernández (14) al supuestamente olvidarse de asegurar la compuerta del vagón donde iba el menor, según el relato de los familiares.

Producto de la supuesta negligencia del operador, el joven cayó al suelo desde una altura considerable muriendo casi instantáneamente.

El jovencito cursaba el primer año de carrera en el Instituto Manuel Bonilla de La Ceiba.

La Policía Preventiva, fiscales y la Dirección Policial de Investigaciones intervinieron el parque de atracciones luego que los familiares de Hernández exigieran justicia por la muerte de su pariente.

La empresa de atracciones mecánicas que maneja el juego donde ocurrió el accidente es muy conocida en La Ceiba ya que tiene más de 30 años de asistir a las actividades de la Feria Isidra.

Los familiares del niño informaron que el velatorio se realizará hasta el jueves ya que esperan a su madre que reside en España.