17/04/2024
04:07 PM

Cae 'Banda del Sute' con armas y droga en Comayagua

  • 11 mayo 2017 /

La policía decomisó varias armas y supuesta droga a la organización delictiva.

Comayagua,Honduras.

En una acción combinada entre el Ministerio Público (MP), La Dirección Policial Investigaciones (DPI) y la Policía Nacional Preventiva de esta ciudad capturaron a cuatro sujetos pertenecientes a la denominada 'Banda del Sute' en Comayagua, centro de Honduras.

Para realizar la captura, la las autoridades realizaron 5 allanamientos simultáneos en las comunidades de El Horno, el Plan del Horno y el Sute todos ubicados en el municipio de Comayagua.

La “Banda del Sute” quienes de acuerdo a la policía se dedica al sicariato , robo a carros repartidores y otras actividades ilicititas.

Los detenidos responden a los nombres de José Daniel Roque Cano(26), supuesto miembro activo de la pandilla 18, José de la Cruz Ramos López (43), Oswaldo Domínguez Fúnez (36) y Olman Adalid Morales Vázquez de (18).

A los imputados se les decomisó un arma de fuego tipo mini uzi de uso prohibido, 2 escopetas, 1 fusil, un revolver calibre 38, 72 proyectiles de diferentes calibres sin percutir, 12 plantas de supuesta marihuana, 15 puntas de supuesta cocaína y 24 bolsitas que contenían en su interior hierba seca presunta marihuana.

Los capturados se suponen responsables de los delitos de facilitación de local para tráfico ilícito de droga, tenencia ilegal de arma de fuego, cultivo de marihuana en perjuicio de la salud de la población y portación ilegal de armas de fuego comercial.

En este momento el MP de la zona trabaja en la preparación de los requerimientos fiscales para individualizar las acusaciones.

Los allanamientos se realizaron de forma simultánea en las comunidades de El Horno, el Plan del Horno y el Sute en Comayagua.