19/04/2024
05:25 PM

Por lavado de activos queda en prisión comerciante chino

  • 10 mayo 2017 /

En las últimas semanas, el acusado había hecho varios viajes a Panamá y Estados Unidos.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Por el delito de lavado de activos quedó en prisión Wenbin Su, a quien le decomisaron 62,549 dólares que no logró justificar en la audiencia inicial ante un juez con jurisdicción nacional.

    Su, quien se identificó como comerciante, fue detenido el 3 de mayo en el aeropuerto Ramón Villeda Morales cuando viajaba rumbo a Panamá, en ese país, según dijo él, iba a comprar zapatos y ropa.

    La Fiscalía contra el Crimen Organizado, junto con elementos de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, encargados de las investigaciones, confirmaron que el ciudadano vivía en Quimistán, Santa Bárbara, como había indicado, y no tenía una empresa en San Pedro Sula.

    En la audiencia inicial no logró justificar los dólares decomisados, por lo que el juez le decretó el auto de formal procesamiento.

    Las autoridades también tenían registro que el imputado salió en cuatro ocasiones de Honduras a Panamá y Estados Unidos durante abril.

    En las declaraciones aduaneras de cada viaje reportaba que llevaba entre 20,000 y 25,000 dólares y argumentaba que iba con fines turísticos, por lo que esta vez ya no pudo salir.