23/04/2024
07:06 PM

Voraz incendio consume tienda de ropa usada en Santa Rosa de Copán

  • 09 mayo 2017 /

Unos cohetes habrían provocado el incendio que también era el hogar de Rosa Murillo.

Copán, Honduras.

Una tienda donde se vendía ropa americana usada ubicada en una zona comercial del barrio El Carmen, quedó reducida a cenizas, luego que un voraz incendio se propagara en el lugar a eso de las 8:00 de la noche.

El negocio era propiedad de Rosa Murillo, quien además es una vendedora autorizada de cohetes en el municipio y que según, vecinos tenía almacenados en el lugar algunos productos pirotécnicos que no había terminado de vender durante la época navideña.

Debido a que la estructura de la tienda, que además era el hogar de Murillo, era de madera, las llamas se propagaron más rápido, consumiendo en su totalidad la mercadería y la vivienda.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Alberto Varela, indicó que la pronta acción de los apagafuegos contribuyó a que las llamas no alcanzaran otros negocios que están cercanos a la tienda siniestrada.

Informó que hoy un equipo investigación llegará al lugar para establecer qué provocó el incendio, aunque no descartó que los cohetes almacenados en el lugar, pudiesen ser los que originaron las llamas.

Por su parte, vecinos iniciaron una campaña para conseguir fondos para ayudar a doña Rosa Murillo, quien perdió su negocio y su hogar.

Pese a los esfuerzos de los bomberos, no pudieron evitar que la vivienda se quemara pues era de madera.

Foto: La Prensa

Momentos en que un bombero trataba de sofocar las fuertes llamas.

Foto: La Prensa

Reducida a cenizas quedó la vivienda.