16/04/2024
12:06 AM

Caen sospechosos de masacre ocurrida en la Villa Nueva

  • 07 mayo 2017 /

FNA capturó a los tres integrantes de la 18 en un operativo en Atlántida.

    La Ceiba, Atlántida.

    Cuando pretendían ingresar en La Ceiba fueron capturados la mañana de ayer tres supuestos pandilleros a quienes se les responsabiliza de ser los autores del asesinato de siete personas este 30 de abril en Tegucigalpa.

    Los sospechosos Edgar David Zepeda Vásquez (de 21 años), el Chele Pamper, Miguel Salomón Castillo Cruz (de 37), el Nincho, y Marvin Javier Castro, el Solitario, todos miembros de la pandilla 18, según las autoridades.

    Ellos fueron capturados la mañana de ayer en un operativo de seguimiento y vigilancia ejecutado por la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y de Fusina en la comunidad de El Pino, jurisdicción de El Porvenir, Atlántida.

    Según la FNA, estas personas participaron como autores materiales de la masacre ocurrida la noche del 30 de abril en el sector 8 de la colonia Villa Nueva, de Tegucigalpa, adonde perdieron la vida César Sebastián Flores, María Matilde Ortiz, Catarino Vásquez, Luz Marina Chavarría, Marvin Geovany García, óscar Joaquín Izaguirre y un bebé de 13 meses identificado como Marvin Isaac Chavarría.

    Un trabajo de seguimiento y vigilancia, más la información de la ciudadanía a través de las líneas de emergencia el 143 y 911, permitió la captura de estas personas, quienes se movilizaban en un turismo Toyota Corolla año 2006, color gris, placas PDI 8158.

    De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, los sospechosos salieron huyendo de Tegucigalpa hacia San Pedro Sula, estableciendo como destino final La Ceiba; pero fueron capturados durante un extenso operativo montado por la FNA en la comunidad de El Pino.

    Armas.

    Al momento de su captura les decomisaron tres celulares, una escopeta marca High Standar, un revólver con marca y serie no legibles, una pistola 40 milímetros marca Tauro, un chaleco antibalas, 99 proyectiles de diversos calibres y dos paquetes de marihuana,

    Los sospechosos fueron puestos a la orden de la Fiscalía por asociación ilícita, tráfico de drogas y portación ilegal de armas.

    Los tres supuestos pandilleros fueron trasladados de inmediato a los tribunales de Tegucigalpa ayer en horas de la tarde bajo fuertes medidas de seguridad.