18/04/2024
10:15 AM

Analizan armas para dar con culpables de masacre

  • 02 mayo 2017 /

Hay dos mujeres detenidas para investigación, a las que les decomisaron dos fusiles AK-47, un fusil mini uzi y una pistola Glock.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Las autoridades policiales avanzan en la investigación de la muerte violenta de siete personas en la colonia Villa Nueva con el decomiso de varias armas con las que pudieron haber cometido la masacre.

    Aunque por la posesión de las armas y otros pertrechos policiales y militares detuvieron a dos féminas la noche del domingo, aún no hay nada probado para que ellas sean directamente vinculadas con el múltiple crimen.

    El titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), subcomisionado Ronmel Martínez, indicó que “debo de ser muy cuidadoso para mantener la reserva de la información que pueda comprometer el éxito mismo de la investigación”.

    “Con ese tipo de casos, uno debe evitar caer en la precipitación. El manejo cuidadoso es fundamental para legalizar y legitimar todas estas acciones como autoridades y, por ende, nuestros resultados”, enfatizó.

    El director de la DPI agregó que podía referirse a estas dos personas solamente por el hecho de que fueron remitidas a los juzgados por una acción concreta, en este caso el haber encontrado las armas en el inmueble donde ellas habitaban, pero no aseguró una participación directa.

    Las mujeres responden a los nombres de Isidora Herrera Hernández (de 44 años) y Mariana de Jesús Herrera Garache (57).

    Análisis balístico

    Las armas, dos fusiles AK-47, un fusil mini uzi y una pistola Glock, requeridas a las detenidas, están siendo sometidas a un análisis balístico en Medicina Forense a efecto de determinar si los disparos que le quitaron la vida a las siete personas fueron disparados con dichas armas.

    Martínez aseguró que “tenemos suficientes avances. Obviamente, el cálculo operacional debe ser una constante, evitando dar cualquier dato que pueda comprometer la efectividad de nuestra operación”.