15/04/2024
12:48 AM

Policía captura cabecilla de la banda 'Los Pereira'

  • 28 abril 2017 /

Autoridades de la zona central efectuaron diversas capturas en el marco del operativo “Tormenta de Fuego IV”

Siguatepeque, Honduras

Tras un operativo en la aldea El Junco, municipio de El Rosario (Comayagua, centro) fue capturado Santos Baudilio Pereira Martínez (23), por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de José Danilo Padilla Castañeda y tentativa de asesinato en perjuicio de testigo protegido.

Según las investigaciones, el detenido es el cabecilla de la banda delictiva 'Los Pereira', que delinque en el sector del municipio de El Rosario y alrededores, dedicada a cometer robos y sicariato.

Al momento de su detención se le decomisó una fatiga de uso militar.

Por otra parte se efectuó allanamiento en un Centro de desmantelamiento de vehículos robados en el barrio El Carmen, donde se encontró un vehículo con reporte de robo, diferentes partes de vehículos y varias placas de vehículos, las cuales aparecen en el sistema informático de la Policía con reporte de robo.

Asimismo se detuvo a José Samuel Rivera Barahona, (25), por suponerlo responsable del delito de portación ilegal de arma de fuego. Al momento de su detención se le decomisó una pistola con su respectivo cargador, conteniendo en su interior siete proyectiles sin percutir.

Ángel Aldavid Urbina Mancia, (22), Ever Hibel Espino Sánchez, (33), y Ricardo Alexis Ríos Gómez, (32), fueron detenidos por suponerlos responsables de los delitos de posesión ilegal de arma de fuego y posesión de droga.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a los sospechosos a las autoridades correspondientes.