29/03/2024
01:07 AM

Un reo que mató a su esposa con un hacha se fuga en un carro propiedad del Estado de Honduras

  • 27 abril 2017 /

El director de la cárcel agregó que el fugitivo tenía siete años de estar recluido.

La Esperanza, Intibucá.

Un reo que asesinó a su esposa con un hacha, hace ya más de siete años, se fugó anoche de una cárcel hondureña en un vehículo que es propiedad del Estado de Honduras, informaron este jueves autoridades penitenciarias.

El ahora fugitivo fue identificado como Josué David Blanco y fue condenado por haber asesinado a su esposa (este delito que ahora está tipificado como feminicidio).

El privado de libertad se fugó anoche en uno de los vehículos de las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario de Honduras, informó Isidoro Núñez, director del centro penitenciario de Intibucá, zona occidente de Honduras.

El director de la cárcel agregó que el fugitivo tenía 7 años de estar recluido.

Debido a la desidia de las autoridades y la falta de vigilancia, el recluso aprovechó la medianoche cuando fue enviado a hacer el relevo en un hospital regional.

'Cuando quedó solo el reo se escapó en el vehículo propiedad del Instituto Nacional Penitenciario', informaron las autoridades.

Blanco gozaba de privilegios, pues era utilizado usualmente como motorista.

Los custodios Petronilo Chavarría y Óscar Orlando Vásquez fueron detenidos por evasión.

El reo es originario de la colonia Rivera Hernández, San Pedro Sula, y residente en el barrio El Way y fue recluido cuando hace algunos años le quitó la vida a su esposa con una hacha.

Foto: La Prensa

Los custodios fueron detenidos.