18/04/2024
06:24 PM

Un hombre mutiló la mano de su suegra por reclamarle

  • 25 abril 2017 /

Rosa Vivian le reclamaba a su yerno por el maltrato que le daba a su esposa y él la atacó con un machete.

El Progreso, Honduras.

Doña Rosa López llora sentada en una cama del hospital Mario Rivas al relatarle a los fiscales lo que pasó el domingo en sus casa cuando su yerno la atacó a machetazos hasta cercenarle su mano izquierda.

El hecho sucedió en El Progreso, Yoro, desde donde la mujer malherida fue trasladada al hospital Mario Rivas.

Rosa López, quien tiene otras heridas en su brazo derecho, indicó a los agentes que estaba en su casa cuando llegó su yerno borracho a insultarla.

Rosa López, en otras ocasiones, le había reclamado a su yerno el maltrato que le daba a su hija.

El sujeto, cuando llegó a la casa de sus suegra, después de hacerle los reclamos comenzó a agredirla con un machete, por lo que la mujer metía sus manos para defenderse del ataque.

Al final, la señora, como pudo, logró esquivar los machetazos, pero le cortó su mano izquierda y en el hospital no pudieron rescatársela debido a las múltiples heridas.

Desde que en el centro hospitalario se conoció el caso informaron a las autoridades de la Fiscalía.

Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público, indicó que el Módulo de Atención Integral (MAIE) investiga los hechos por el delito de lesiones graves.

Manifestó que se han tomado las declaraciones para proceder en contra del sospechoso, que ha sido identificado.

La Fiscalía presentará la acusación en el Juzgado Unificado de lo Penal para que un juez emita la orden de captura en su contra.

La orden será girada a la sección de capturas de la Dirección Policial de Investigación (DPI) así como a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) para que procedan con la búsqueda del sujeto que agredió a machetazos a la mujer.

Para ampliar las investigaciones, también los elementos de la Atic que trabajan en conjunto con los fiscales que llevan el caso tomaran declaraciones de lo que sucedió el domingo 24 de abril en la casa de doña Rosa López en El progreso.

Según el expediente médico, la paciente se recupera de las heridas que sufrió en su mano, así como en las que tiene en su brazo derecho.

Personal del hospital Mario Rivas indicaron que casos como el de doña Rosa López son sufridos por otras mujeres que llegan a ese centro asistencial, por lo que de inmediato ponen en conocimiento a las autoridades respectivas.

Uno de esos casos que llegó al hospital y que aún es recordado por los ciudadanos sucedió el 4 de abril de 2015, cuando su compañero de hogar le corto sus piernas a Heidy Walesca Hernández.

Marcio Mateo Salazar, agredió a machetazos a su mujer en su casa en la aldea El Racho en Choloma, luego de hacerle algunos reclamos porque había salido a visitar a su padre.

El sujeto primeramente estuvo preso por el delito de lesiones graves, pero la Fiscalía apeló la resolución y logró que ahora sea juzgado por el delito de feminicidio en su grado de ejecución de tentativa, el cual tienen una pena más grave de reclusión.

El Tribunal de Sentencia dará el fallo sobre el caso de Marcio Salazar el 27 de abril a las 3:00 pm.