22/04/2024
12:46 AM

Anciano acusado de violar y embarazar a su hija fue capturado en El Progreso

  • 25 abril 2017 /

La captura se realizó en la colonia Alexander López de la zona.

El Progreso, Honduras.

Agentes de la Unidad Metropolitana 11 de la Policía Nacional (Umep 11) capturaron a dos supuestos violadores en distintos casos.

Uno de estos es José Eligio Galindo (de 66 años de edad), contra este había una orden de aprehensión emitida por los tribunales de justicia de El Progreso.

El sexagenario es acusado por el Ministerio Publico de abusar de su hija de 15 años desde hace seis años, supuestamente, de esa relación, la joven está embarazada.

La acción de las autoridades se deriva luego que parientes de la víctima denunciaran al supuesto violador, por lo que los investigadores hicieron el proceso de ley y exámenes físicos, logrando con ello la orden de captura.

La detención de Galindo se ejecutó en la colonia Alexander López de esta ciudad.

La muchacha es tratada por sicólogos para recuperarla del trauma sufrido durante los últimos años al ser obligada por su propio padre a tener relaciones.

El acusado alega ser inocente y que él se congrega en una iglesia evangélica y que no sería capaz de tal acción.

Otro caso. De igual manera, en la aldea Guaymitas, sector norte de El Progreso, cayó en poder de la Policía, Ariel David Rodríguez (de 23 años de edad), por considerarlo responsable de violar a un menor de 14 años.

Según las pesquisas de las autoridades, esto venía sucediendo desde hace dos años, el infante no denunciaba el abuso por amenazas de su agresor. Fue hasta que unas personas se enteraron del delito y dieron parte a la Policía que detuvo al degenerado.

Ambos hombres serán presentados este día a los tribunales de justicia de El Progreso para que un juez decida. El vocero de la Umep 11, óscar Sevilla, informó que están tras la pista de otros ciudadanos que tienen órdenes de aprehensión por otros delitos cometidos recientemente en el sector.