25/04/2024
10:38 AM

Envían a la cárcel a niñera por presunto abuso sexual contra niño de 5 años  

  • 25 abril 2017 /

El juez competente resolvió dictar en su contra auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva.

Tegucigalpa, Honduras.

Una niñera, de 53 años de edad, fue enviada a la cárcel tras la decisión de un juez que halló indicios racionales de que la imputada realizó actos de lujuria contra un niño de 5 años que estaba bajo su cuidado.

La Fiscalía Especial de la Niñez de Tegucigalpa presentó en la audiencia inicial suficientes indicios racionales de la participación de Luisa Aracely Medina Padilla (53) por el delito de actos de lujuria agravado en perjuicio del pequeño.

El juez competente resolvió dictar en su contra auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva.

Las investigaciones hechas por las autoridades establecieron que supuestamente la señora, y según los relatos del ofendido, le tocaba el cuerpo, quitaba su ropa y presionaba fuertemente sus partes íntimas, usando además un palo para ello.

Luisa Aracely Medina Padilla estaba al cuidado del menor y fue denunciada por la familia del pequeño una vez que su madre notó ciertas lesiones en los genitales de la víctima por lo que inmediatamente buscó orientación médica, la cual, evidenció los abusos.

Las autoridades se ocuparon de la detención de la niñera una vez que se recibió la denuncia y se hizo la investigación respectiva en consecuencia, el juez la remitió a la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), donde debe permanecer mientras se evacúa el proceso penal instruido en su contra.