18/04/2024
11:24 AM

Policía desarticula banda de distribuidores de marihuana

  • 21 abril 2017 /

Ayer capturaron a cinco personas que transportaban 200 libras de hierba seca ocultas en cajas para manzanas.

Gracias, Lempira

Un golpe al narcomenudeo dieron ayer las autoridades policiales en este municipio de occidente.

Cinco personas fueron detenidas ayer por suponerlos responsables de tráfico de drogas en la colonia Bella Vista, de Gracias, Lempira.
Los capturados transportaban ocultas en cajas de manzanas alrededor de 200 libras de marihuana.

Los acusados son Olvin Manuel López Alvarado (de 27 años), Saúl Villanueva Reyes (de 40), José Agustín Pérez González (de 27), Antonio Paz (de 40) y un muchacho de 17 años.

Según las pesquisas de las autoridades policiales, los detenidos están vinculados a la distribución de droga en la región. Elementos de la Dirección Policial de Investigación y de la Policía Militar les venían dando seguimiento a los imputados desde hace varios días. Al momento de la captura también les decomisaron armas de fuego.

Los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público para el respectivo proceso.

Destrucción

Un cargamento de droga fue incinerado ayer por agentes de la Policía Militar en la capital. Las autoridades destruyeron mil libras de marihuana.

El cargamento incinerado fue decomisado en octubre del año pasado, cuando la sustancia ilegal era transportada en un camión que cargaba naranjas. En esa ocasión, el decomiso se ejecutó en la colonia Cerro Grande y se capturó a cinco personas por suponerlas responsables de tráfico de drogas. Ayer, en horas de la mañana, los policías militares procedieron a cavar un agujero adonde introdujeron los paquetes de droga y luego los rociaron de gasolina para que se quemaran en su totalidad.

Foto: La Prensa

Una pistola, billeteras y celulares decomisados.