24/04/2024
11:22 PM

Reprograman juicio del caso del periodista Herlyn Espinal

  • 20 abril 2017 /

La falta de dos testigos obligó a suspender el juicio.

San Pedro Sula, Honduras

La continuación del juicio oral y público por el caso del periodista hondureño Herlyn Iván Espinal Martínez se reprogramó este jueves para el próximo 5 de mayo.

La Sala IV del Tribunal de Sentencia reprogramó para el 5 de mayo a las 9:00 am la continuidad del juicio oral y público contra Rigoberto Zambrano Martínez, a quien se le supone responsable del delito de encubrimiento en perjuicio de la administración pública.

La falta de dos testigos obligó a suspender el juicio. Zambrano era empleado de una hacienda, lugar donde se encontró una camisa de color rosado con manchas de sangre, prenda de vestir del periodista Herlyn Espinal.

Rigoberto sostiene que es inocente y dice que lo demostrará en el proceso judicial.

'Nosotros queremos que transcurra la prueba del Ministerio Público donde se verá de que esté hombre -Zambrano- era el encargado de la hacienda pero nunca tuvo ninguna relación con Herlyn, ni lo conoció. En segundo lugar no tiene ninguna responsabilidad, y en nuestra opinión ninguna de esas camisas pertenecía a Herlyn, la prueba científica lo va indicar', explicó el abogado defensor René Altamirano.