17/04/2024
07:27 AM

Capturan a cabecilla de banda roba ganado en Comayagua

  • 18 abril 2017 /

La comunidad de Lamaní vivía en zozobra debido a la operación de la banda delictiva.

Comayagua, Honduras

Luego de varios días de seguimiento e investigaciones, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, capturó éste martes al cabecilla de una banda delictiva dedicada a cometer delitos de hurto de ganado mayor en la zona central del país.

El sospechoso, quien ha sido denunciado en varias oportunidades, fue detenido con el apoyo del Grupo Cobras y el Ejército en la aldea Las Mesetas, municipio de Lamani, departamento de Comayagua, lugar de su residencia.

Se trata de Nelson Rondolfo Moreno Díaz, (42), a quien se le ejecutó una orden de captura emitida por el Juzgado Segundo de Letras Seccional de Comayagua, por suponerlo responsable del delito de hurto de ganado mayor en perjuicio de testigo protegido.

Según las investigaciones realizadas por la DPI, el detenido venía cometiendo el delito desde hace algún tiempo generando preocupación en el área rural ya que, para la mayoría, el ganado es su única fuente de ingresos.

La DPI, bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público, remitirá a Moreno Díaz al Juzgado correspondiente