15/04/2024
12:48 AM

Tres muertos y siete heridos al caer un bus en hondonada

  • 15 abril 2017 /

Dos personas murieron en el lugar y la otra en el Hospital Escuela.

Talanga, Honduras.

Tres personas, entre ellas una de 11 y otra de 16 años, murieron, y otras siete resultaron heridas en un accidente que se produjo en la carretera que de Talanga conduce a Tegucigalpa cuando el bus en que se transportaban se fue en una hondonada.

El percance ocurrió en la tarde de este sábado.

Los menores que murieron en el lugar del accidente son Ian Josué Barahona (de 11) y Andrea Eloísa Cruz (de 16).

La sala de emergencias del Hospital Escuela confirmó la muerte de Daysa Cruz mientras era atendida.

Entre los heridos Gina Maely Arteaga (22), Luis Felipe Barahona, Eva Cecilia Cruz (34), Edgar Ronda, Ariana Garmendia (4), Katerine Garmendia (9) y Marbelly Cruz (15).

Foto: La Prensa

El bus cayó a una hondonada.

Informe

El accidente sucedió a las 3:00 pm de ayer en el kilómetro 58.

Informes preliminares establecen que tanto las personas que perecieron como las que resultaron heridas viajaban desde la comunidad de Guayape, Olancho, hasta Tegucigalpa en un microbús gris, placas PCA-5194 el cual volcó después de que el conductor perdió el control al presentar fallas en el sistema de frenos.

Algunos de los pasajeros que lograron sobrevivir dijeron a los policías y elementos del Cuerpo de Bomberos que el bus se fue en una hondonada y vio varias vueltas, por lo que algunos salieron disparados y cayeron en los alrededores donde quedó la unidad.

A los pocos minutos del accidente, personal de los cuerpos de socorro se trasladó al lugar para atender a los heridos. Personal forense llegó al levantamiento de las personas que habían perdido la vida. Los cadáveres fueron trasladados a la morgue.

Daysa Cruz fue conducida herida al Hospital Escuela de Tegucigalpa, pero murió en la sala de emergencia de ese centro asistencial.

Agentes de Tránsito investigan las causas del accidente.

Foto: La Prensa

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Honduras en el lugar.

Foto: La Prensa