18/04/2024
05:07 AM

Hondureño es detenido con más de un millón de lempiras en San Pedro Sula

  • 07 abril 2017 /

La Policía informó que el detenido Nahún Daniel Cerrato argumenta que el dinero se lo prestaron para montar una gasolinera en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

SAN PEDRO SULA. En un operativo de vigilancia y seguimiento fue capturado ayer por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) un comerciante identificado como Nahún Daniel Cerrato Ramírez (de 33 años).

Las autoridades de la DPI informaron que la detención de Cerrato la ejecutaron a eso de las 7:00 pm cuando el comerciante se bajó de un taxi en el segundo anillo de circunvalación en las cercanías de la intersección de esa vía con el puente a desnivel que conduce al bulevar del norte.

Según lo informado, los agentes de la DPI requirieron a Cerrato cuando llevaba una bolsa de plástico negra en los momentos en que supuestamente iba a abordar otro vehículo.

Nahún Daniel Cerrato Ramírez fue detenido por agentes de la Policía.

Nahún Cerrato Ramírez al ser presentado a los medios de comunicación con el dinero no quiso dar declaraciones.
El comerciante se puso nervioso al ver la presenciade los policías y eso despertó más sospechas, por lo que de inmediato lo detuvieron.

Al ser requerido, los investigadores registraron la bolsa de plástico y detectaron que Cerrato llevaba los dólares.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la DPI, donde los agentes y técnicos de esa entidad policial en presencia de autoridades de la Fiscalía del Ministerio Público procedieron al conteo del dinero.

Al terminar de contar el dinero, las autoridades constataron que el aprehendido andaba en la bolsa cien billetes de 10 dólares, noventa billetes de 100 dólares, cien billetes de 50 dólares y 1,700 billetes de 20 dólares.

La cantidad de dólares incautados a Cerrato asciende a 49,000 dólares, que en lempiras es aproximadamente 1,127,000 lempiras.

Cerrato al ser abordado por los periodistas dijo que no iba a dar declaraciones.
Las autoridades policiales indicaron que en su declaración Cerrato manifestó que el dinero se lo prestaron para instalar una gasolinera.

De acuerdo con lo informado, el capturado expresó que cuando lo aprehendieron llevaba los dólares para donde una hermana que reside en Cofradía con quien iba a montar la gasolinera.

Foto: La Prensa

Se dijo que Cerrato declaró que es comerciante y que se dedica a la organización de eventos sociales y musicales.