22/04/2024
12:46 AM

Matan a conductor de bus en Choloma

  • 05 abril 2017 /

Varios individuos dispararon a quemarropa al chofer que cubría la ruta Rio Nance - López Arellano.

Choloma, Honduras.

Tres individuos mataron a balazos ayer al motorista de un rapidito en la autopista que conduce de San Pedro Sula a Puerto Cortés, a inmediaciones de la colonia El Kilómetro, de Choloma.

El crimen de Obed Abrego (de 45 años) se produjo cerca de las 6:10 am, según lo informado por las autoridades policiales.

Abrego conducía un bus de la empresa Sotruch que cubre la ruta entre la aldea Río Nance y la colonia López Arellano, de Choloma.

Se dijo que el ahora occiso venía con su primer viaje de Río Nance a la López Arellano y paró la unidad en la estación que está frente a la entrada de la colonia El Kilómetro para subir unos pasajeros.

Testigos le relataron a la Policía que en esos momentos tres individuos que estaban en la parada de buses corrieron a pararse frente a la puerta del conductor. Los delincuentes sacaron unas pistolas y tras encañonar a Abrego lo bajaron del bus. Una vez fuera del rapidito, los homicidas le dispararon en varias ocasiones al motorista.

El cuerpo del conductor quedó en el pavimento, a la par del autobús con número de registro 21. Los maleantes huyeron a pie y se metieron a unos cerros que hay en la zona. Unos patrulleros que llegaron al lugar minutos después de darse el hecho salieron en busca de los homicidas, pero no lograron capturarlos.

Horas más tarde, las autoridades policiales ejecutaron allanamientos en viviendas situadas en las colonias Concepción y El Kilómetro, donde detuvieron a varios supuestos pandilleros para efectos de investigación del crimen de Abrego. Las autoridades de la Policía manifestaron que una de las hipótesis que manejan es que el crimen del conductor haya sido por el cobro del “impuesto de guerra”.

Los familiares de Abrego manifestaron que él no tenía problemas con nadie ni les había comentado que lo habían amenazado. Agregaron que Obed Abrego era un hombre dedicado a su trabajo, su familia y miembro de la iglesia evangélica Oasis del Cielo en la aldea Quebrada Seca, de Choloma.