24/04/2024
05:32 AM

Investigan motivo pasional en el crimen de Francis Galdámez

  • 03 abril 2017 /

Esa hipótesis policial se basa en que la joven publicaba frecuentemente mensajes de infidelidad en sus redes sociales.

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades policiales ya tienen sospechosos del crimen de la administradora de una tienda, ultimada el sábado en el barrio Lempira.

La joven Francis Josseline Galdámez Sierra (de 25 años) fue asesinada a las 4:00 pm en el negocio llamado Novedades Savi, el cual administraba ella.

El crimen lo cometió una mujer descrita por testigos como alta, delgada, colocha, trigueña y con un tatuaje en el cuello, quien ingresó a la tienda y le disparó en repetidas ocasiones a Galdámez Sierra, quien tenía cinco meses de embarazo.

La homicida viajaba en una motocicleta con un hombre. Las autoridades policiales informaron que una de las hipótesis que manejan es que a la joven la habrían matado por problemas pasionales.

Se dijo que esa línea de investigación parte de que la ahora occisa en su redes sociales compartía mensajes de felicidad ante la ansiada espera de ser madre.

Pero Francis Josseline también publicaba de forma frecuente mensajes que hacen alusión a la infidelidad. No obstante, las publicaciones eran hechas con destinatario anónimo.

En ese sentido, las autoridades investigan qué hay de estos mensajes y si su asesinato está relacionado con lo pasional. Las autoridades policiales indicaron que sobre el caso se investigan posibles sospechosos, entre ellos, los autores intelectuales y materiales; sin embargo, aún faltan pruebas que sustenten las sospechas.

Informaron que en el lugar donde se suscitó el asesinato hay cámaras de video que podrían haber captado el momento en que la mujer ingresó a la tienda y quien luego le quitó la vida a Galdámez, además de otros detalles.

También se informó que las autoridades encargadas del caso ya están trabajando en la obtención de retratos hablados de la homicida.