25/04/2024
04:02 PM

Mata a novio de su sobrina porque no le gustaba para ella

  • 03 abril 2017 /

Tres hombres fueron detenidos en Comayagua por los delitos de homicidio

Comayagua, Honduras.

Un jovencito de 20 años fue asesinado por el tío de su supuesta novia quien se oponía a la relación de ellos.

La víctima fue reconocida como Jeremías Medina Flores, quien falleció debido a las heridas de machete que recibió.

El lamentable hecho ocurrió en la aldea de El Socorro, municipio de Minas de Oro, departamento de Comayagua,

El sospechoso de este crimen supuestamente responde al nombre de Milton Antonio Zuniga Bueno, de 27 años de edad, quien fue detenido y será remitido por el delito de homicidio.

Al momento de su detención se le decomisó un arma blanca tipo machete.

Según el expediente, la víctima se encontraba comprando en una pulpería cuando de repente llegó Zuniga Bueno en aparente estado de ebriedad y sin mediar palabra le infirió varias heridas con un arma blanca tipo machete, las que le causaron la muerte.

Algunos testigos la víctima aseguran que era novio de una sobrina del imputado, y este se oponía a la relación.

Otros hechos

Luego de una investigación, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Preventiva capturaron a tres ciudadanos luego de que cometieran un homicidio bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

La primera captura se realizó en la aldea Las Minitas, municipio de Esquias departamento de Comayagua, luego de que se efectuará el levantamiento del cadáver de Narciso Antonio Vásquez de 50 años, quien murió a consecuencia de heridas de arma blanca tipo machete.

El sospechoso responde al nombre de Danilo Pineda Cabrera de 22 años de edad, quien trataba de huir del sector al momento de su captura.

Al momento de su detención se le decomisó un arma blanca tipo machete, la que será enviada a los laboratorios de Medicina Forense para su respectivo análisis.

Según el expediente, la víctima junto al ahora detenido se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y de repente iniciaron una discusión por lo que Pineda Cabrera sacó un machete y le infirió varias heridas que le causaron la muerte.

Por otra parte en el municipio de San Gerónimo se detuvo a Juan Ángel Sánchez de 35 años, tras intentara quitarle la vida a un vecino bajo los efectos del alcohol.

Por lo que será remitido por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a los tres detenidos a la Fiscalía correspondiente.