23/04/2024
12:01 AM

Matan a dos amigos cuando iban a pescar en aldea de Comayagua

  • 26 marzo 2017 /

Delincuentes que se conducían en un vehículo los interceptaron y les dispararon.

Comayagua, Honduras.

Dos hombres fueron ultimados a balazos la mañana de ayer en la aldea Las Flores, jurisdicción del municipio de la Villa de San Antonio, Comayagua, informaron las autoridades policiales.

Según la información en poder de las autoridades, los ahora occisos se dirigían a pescar cuando fueron interceptados por varios sujetos armados, a inmediaciones de un aserradero de esa localidad.

Al ser interrumpido su paso, los facinerosos, quienes se conducían en un vehículo, desenfundaron sus armas y sin mediar palabras dispararon hasta quitarles la vida.

Las víctimas respondían a los nombres de Edwin Omar Acosta Euceda (de 39 años) y Víctor Manuel del Cid Lezama (de 33), este último conocido en el lugar por el apodo de Pólvora.

Ambos residían en el barrio Asunción de María, de la aldea Las Flores, y ayer habían decidido ir a pescar a un lugar cercano, el cual no fue especificado por sus familiares. Ambos tenían día libre en su trabajo.

Se conoció que los dos hombres laboraban para la empresa Ingeniería Agrícola y Ganadera S.A (IAGSA), ubicada en el valle de Comayagua, la cual se especializa en la producción y exportación de hortalizas y otros alimentos agrícolas.

Los amigos y compañeros de trabajo estaban llegando a una pulpería cuando fueron atacados frente a varios transeúntes que pasaban por una de las calles de tierra de Las Flores.

Los victimarios, de quienes se desconoce su identidad, huyeron rápidamente del lugar.

Los llevaron

Los familiares tras enterarse de lo ocurrido con Edwin Acosta y Víctor del Cid corrieron hasta la escena del crimen para constatar dicha información.

Tal y como sucede en muchos lugares del interior del país, los parientes de los dos trabajadores, sin mucho protocolo, levantaron los cadáveres y se los llevaron para sus viviendas sin que se diera un levantamiento legal por parte de las autoridades.

Sin embargo, unas horas después, cuando los cuerpos ya eran velados en sus respectivas casas del barrio Asunción de María, autoridades policiales y de Medicina Forense de Comayagua levantaron las pesquisas del caso.

Las autoridades decidieron entregar los cadáveres oficialmente a sus familias para continuar con el velatorio.