19/04/2024
12:46 PM

Hija llama a sus padres 17 años después de que la declararan muerta

  • 26 marzo 2017 /

La hondureña Karen Norales fue declarada muerta por ahogamiento en río fronterizo de México con Guatemala.

El Progreso, Yoro.

Luego de 17 años de haber sido supuestamente enterrada en El Progreso, Yoro, una joven habló a sus padres aduciendo estar viva en México.

La joven Karen Norales fue declarada muerta por ahogamiento en un río fronterizo de México con Guatemala. Sus padres recibieron el cuerpo para darle sepultura.

Los familiares de la joven confesaron al canal Teleprogreso que nunca vieron el cuerpo de ella porque el ataúd venía sellado.

“Yo enterré un ataúd acá, pero la posibilidad de que esté viva solo Dios sabe y yo pienso que algún día la voy a encontrar viva, porque esa llamada, si yo la hubiese recibido, sería diferente”, comentó la mamá de Norales, quien dijo que cuando su hija llamó, ella no se encontraba.

Foto: La Prensa

Karen Norales.
La madre de la joven mencionó que su hija llamó a una vecina diciendo que estaba en México y pidió hablar con sus progenitores, pero cuando el padre quiso comunicarse con ella, la llamada se cortó.

Ante este caso, el Comité de Familiares de Migrantes Desaparecidos (Cofamipro) informó que el caso será llevado a una investigación científica por parte de médicos forenses de Argentina para exhumar el cuerpo y determinar la identidad de la persona enterrada.

Según Cofamipro este caso no es el primero que ocurre donde se confunden los cuerpos personas fallecidas en México.

El caso será presentado a la fiscalía del Ministerio Público para dar los permisos de exhumación del cadáver enterrado en El Progreso.