15/04/2024
08:50 AM

Capturan a supuesto jefe de la MS-13 con 91 mil lempiras

  • 26 marzo 2017 /

La FNA indicó que se le halló, entre otras cosas, un registro de cobros de extorsión y pago de sicarios.

Tela, Atlántida.

Un hombre fue detenido en la ciudad de Tela, departamento de Atlántida, Caribe hondureño, en posesión de 91,000 lempiras que fueron obtenidos supuestamente por el delito de extorsión.

El aprehendido fue identificado como Edgar David Flores Ramires (25), alias El Terrible, quien es originario de El Progreso, Yoro, pero residente en Tela.

La captura fue realizada por elementos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), mediante una operación de vigilancia y seguimiento.

'El detenido en mención es miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13), quien funge como jefe de dicha organización criminal de los sectores de El Progreso, Yoro y Tela, Atlántida, el cual se dedica al cobro de extorsión en los lugares antes mencionados', informó la FNA en un comunicado.

Se le decomisó una fuerte cantidad de dinero producto del cobro de extorsión, una libreta contable con registro de cobros de extorsión, pago de sicarios, entre otros.

Además se le halló una pistola Pietro Bereta 9mm, tres cargadores de pistola, 45 proyectiles, 02 teléfonos celulares y una camioneta Nissan Pathfinder, color blanco, año 2006.

'Será remitido a los juzgados correspondientes por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsion continuada en perjuicio de testigo protegido', se indicó.