24/04/2024
01:55 PM

Ejecutan en toda Honduras la tercera etapa de operación 'Tormenta de Fuego'

  • 24 marzo 2017 /

Son más de 104 allanamientos simultáneos que se realizan en busca de armas y drogas en 30 ciudades de Honduras. Además, ejecutan 90 órdenes de captura en todo el país.

San Pedro Sula, Honduras.

En el marco de la ejecución de la tercera etapa de la Operación 'Tormenta de Fuego', las autoridades de Policía Militar del Orden Publico, Fuerzas Armadas, Dirección Policial de Investigaciones, Fuerza Nacional Antiextorsión y el Instituto de Conservación Forestal, realizan operativos simultáneos en 30 ciudades de Honduras.

En San Pedro Sula ya se registran las primeras personas detenidas. Se detuvo a varias en centros de masajes 'spa', a quienes se les acusa de proxenetismo. Entre ellas a Melckin Abimael Palacios Ortíz, encargado del Spa Karissias en el barrio Paz Barahona.

De igual manera, en el barrio El Benque se rescató al menos a 8 víctimas del supuesto delito de Trata.

Operativos en Comayagua

La Fiscalía Regional de Comayagua en coordinación con la Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y efectivos militares, realizan 26 allanamientos simultáneos en busca de armas y drogas en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá y ejecutan órdenes de captura en casos de delitos contra la vida.

Los allanamientos están concentrados en los municipios de San Jerónimo, Las Lajas, Ojos de Agua, La Libertad, Taulabé y Siguatepeque en el departamento de Comayagua.

Foto: La Prensa

Los efectivos listos desde tempranas horas del viernes para ejecutar la operación 'Tormenta de Fuego', en su tercera etapa.
En La Paz se realizan en la cabecera departamental y en los municipios de Cane, Santiago de Puringla, Marcala y Opatoro y también se ejecutan seis allanamientos en Intibucá y Jesús de Otoro, departamento de Intibucá.

Mediante estas acciones el Ministerio Público busca desarticular estructuras criminales dedicadas al narcomenudeo y otros ilícitos en estos sectores, por lo que se despliega un gran número de fiscales quienes estarán dirigiendo técnica y juridamemte las actuaciones policiales y militares.

De estos allanamientos ' Tormenta de Fuego', busca ejecutar seis órdenes de captura por delitos de homicidio y asesinato en la zona central del país, así como contrarrestar los delitos en contra del medio ambiente a través de diferentes operativos que dieron inicio desde esta madrugada.

Estas diligencias se realizan luego de seguimiento y vigilancia mediante el cual se logró identificar y ubicar a los sospechosos, así como las viviendas que están siendo utilizadas para la venta de drogas en los diferentes municipios.

El Ministerio Público continúa su lucha frontal contra la criminalidad común y o rganizada por lo que insta a la población a colaborar con la denuncia para que los responsables de diferentes delitos sean capturados y puestos a la orden de los juzgados competentes para que se deduzca la responsabilidad penal correspondiente.

Foto: La Prensa

Los operativos en Comayagua, Comayagua.

Foto: La Prensa

Detenidos y decomisos deja operativos en El Progreso, Yoro.