24/04/2024
06:10 AM

Sin pistas de asesinato de abogada en Río Lindo

  • 21 marzo 2017 /

Las puertas del apartamento de Villamil Perdomo no estaban forzadas, dijeron agentes de la Policía Preventiva.

    San Francisco de Yojoa, Honduras.

    La apoderada legal de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) Patricia Yamileth Villamil Perdomo (de 41 años) fue encontrada muerta la tarde de ayer dentro de su apartamento, en el campamento de la central hidroeléctrica Cañaveral-RíoLindo, San Francisco de Yojoa, Cortés.

    La profesional del Derecho, originaria de Santa Rosa de Copán, estaba atada de manos y tirada en la cama, informaron las autoridades policiales.

    Patricia Villamil se desempeñaba como asesora legal de la Enee en Río Lindo, Cortés.
    La dama tenía aproximadamente 18 horas de muerta al finalizar el reconocimiento médico legal del cadáver a las 8:00 pm de ayer. El forense estimó que fue ultimada en horas de la madrugada.

    Autoridades policiales informaron que a las 3:30 pm fueron avisadas de la muerte de Villamil Perdomo, quien además participó en las elecciones internas pasadas como candidata a diputada suplente por el departamento de Copán en el movimiento Monarca del Partido Nacional.

    La víctima fue hallada sin vida por una amiga, quien al ver que no le contestaba las llamadas decidió ir a buscarla.

    Villamil Perdomo se desempeñó como cónsul de Honduras en la ciudad de Tapachula en el estado de Chiapas, México, durante el Gobierno de Porfirio Lobo y fue separada del cargo en junio de 2011.

    Sin pistas

    Agentes de la Policía de Río Lindo que participaron en el levantamiento informaron que el apartamento donde la profesional del Derecho residía estaba en orden, ella tenía las manos atadas hacia atrás y estaba vestida.

    Las autoridades forenses no determinaron la causa de muerte, ya que no presentaba golpes, ni heridas por arma de fuego ni arma blanca, tampoco tenía señales de asfixia o tortura. Hasta anoche, la Policía no manejaba ninguna hipótesis del crimen.

    Las puertas del apartamento de Villamil Perdomo no estaban forzadas, dijeron agentes de la Policía Preventiva.

    El cadáver fue trasladado anoche a la morgue de San Pedro Sula.

    Al campamento solo tienen acceso los trabajadores de la Enee, dijo la Policía.