18/04/2024
01:10 PM

Kilgore y Padilla a fallo el 23 de marzo

  • 21 marzo 2017 /

Los dos exfuncionarios están acusados de haber cedido un predio a una iglesia.

San Pedro Sula, Honduras.

Luego de haber evacuado pruebas documentales, dictámenes y testigos, ayer concluyó el juicio oral y público contra los exalcaldes Óscar Kilgore y Rodolfo Padilla Sunseri acusados de abuso de autoridad.

El juicio inició a las 10:00 am y concluyó en horas de la tarde. Los jueces darán a conocer su fallo el próximo 23 de marzo a las 9:00 am en la sala 3 del Tribunal de Sentencia.

Óscar Kilgore y Rodolfo Padilla Sunseri enfrentaron el proceso judicial por abuso de autoridad, que según la Fiscalía cometieron cuando ambos eran regidores en la administración que dirigió Roberto Larios Silva (1998-2002).

En esa administración, los miembros de la Corporación Municipal cedieron una área verde de la residencial Los Cedros a la iglesia Ministerio Palabra de Vida, lo cual quedó plasmado en actas de la sesión del 6 de febrero del año 2000.

En el juicio, la Fiscalía de Transparencia y Combate a la Corrupción, así como la Procuraduría General de la República, presentaron seis documentos con los que pretenden probar a los jueces que los exfuncionarios cometieron el abuso de autoridad. Los defensores de los dos imputados también presentaron pruebas de descargo, en las cuales señalan que no hubo ninguna ilegalidad.

Óscar Kilgore, actualmente en prisión por otros casos, declaró que no hubo delito en el traspaso del predio.

Los dos acusados escucharán el fallo condenatorio o absolutorio en 23 de marzo. En ese proceso solamente fue acusada una parte de la Corporación (1998-2002)