27/03/2024
12:53 AM

Encuentran dos mujeres muertas atrás del campo Agas en San Pedro Sula

  • 16 marzo 2017 /

Las ahora occisas tenían de cinco a ocho horas de muertas a las 10:40 am de ayer que las autoridades levantaron los cuerpos.

San Pedro Sula, Honduras.

Con surcos en sus cuellos fueron encontradas ultimadas ayer dos mujeres en una calle situada atrás del campo de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula (Agas).

Las autoridades policiales indicaron que a las 6:40 am recibieron una llamada al teléfono 911 en la que les informaban que en la parte trasera del campo Agas frente a la línea férrea estaban dos mujeres muertas.

De inmediato se desplazaron al lugar unos patrulleros, quienes corroboraron que en el lugar estaban las dos mujeres ultimadas.

Los patrulleros informaron a las autoridades forenses, fiscales y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para que llegaran a levantar los cuerpos. Una de las mujeres vestía pantalón verde y blusa negra y andaba puestas una sandalias plateadas.

La otra victimada estaba sin blusa y andaba un short con rayas rosadas y blancas y un brasier rosado.

Las autoridades informaron que la mujer que vestía el pantalón verde tenía entre 20 y 25 años

La edad de la otra mujer oscila entre los 15 y 20 años. Según lo informado, las dos presentaban surcos en sus cuellos, lo que indica que fueron estranguladas.

A las 10:30 am que terminaron de levantar los cuerpos, las mujeres tenían de cinco a ocho horas de muertas, según lo informado por las autoridades. Los técnicos de Inspecciones Oculares de la DPI no encontraron indicios de que a las mujeres las hayan ultimado en el lugar del hallazgo, lo que indica que fueron a botar sus cadáveres.

Estadísticas. Según las estadísticas del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), en 2016 ocurrieron unas 467 muertes violentas de mujeres. La mayoría de las victimadas tenían una edad comprendida entre los 15 a 34 años, según las cifras de dicho observatorio.