24/04/2024
11:51 PM

Prisión para dos acusados de asesinatos ocurridos en colonias de La Ceiba

    SAN PEDRO SULA. Auto de formal procesamiento decretó el juzgado con jurisdicción nacional a Edwin Ernesto David Wuity y José Lino Colón Fredeck, acusados por el asesinato de varias personas.

    A los imputados los trasladaron de La Ceiba al juzgado de San Pedro Sula, adonde ayer enfrentaron la audiencia inicial, en la que la Fiscalía presentó las pruebas en contra de los imputados.

    Según los hechos presentados por la Fiscalía, Edwin Ernesto David Wuity participó en los asesinatos de Dennis Orlando Evereth, Julio César Alemán Banegas y Manuel Antonio Amaya.

    Mientras que a José Lino Colón Fredeck lo señalan de haber participado en la muerte de Dennis Orlando Evereth.

    A Evereth lo asesinaron el 29 de diciembre de 2016 en la colonia Casa Blanca, de La Ceiba, y con un testigo protegido los investigadores lograron identificar a los dos hechores.

    A Edwin Ernesto Wuity lo acusan de haber disparado y cobrado una cantidad de dinero por asesinar al abogado Julio César Alemán Banegas el 7 de enero de 2017 en La Ceiba.

    Los agentes revelaron que antes de que el sicario cometiera el crimen siguió a varios lugares al abogado, por lo que lograron obtener pruebas de esos hechos.

    Otro de los sucesos en los que supuestamente participó Edwin Ernesto David Wuity fue en la muerte de Ariel Castellón Reyes, hecho ocurrido el 17 de enero de este año frente a una cooperativa en la avenida San Isidro, de La Ceiba.

    Las investigaciones efectuadas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) indican que los dos imputados son parte de una banda dedicada a cometer asesinatos y otros delitos.

    Edwin Ernesto David Wuity y José Lino Colón fueron detenidos en La Ceiba junto con José Rafael Sosa, Javier Gregorio Ramos, José Roberto Valdez, Santos Josué López y Víctor Marcelo Martínez a quienes les decomisaron armas de fuego de uso ilegal.

    Los sospechosos ahora permanecen en centros penal de Honduras y enfrentan varias ocusaciones por asesinatos y asociación ilícita.