17/04/2024
12:16 AM

Asaltante de bus: 'He matado a varios por oponerse'

  • 14 marzo 2017 /

La Policía capturó a dos hombres que asaltaron a pasajeros de la ruta 7 en San Pedro Sula.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Luego de una persecusión, la Policía capturó a dos sujetos que minutos antes habían asaltado a los pasajeros de la ruta 7 en la 1 avenida, 7 calle del barrio Barandillas de San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras.

    Los detenidos son Dilson Iván Isaula y José Luis Navarro de 29 años aceptaron que habían despojado a los usuarios del bus.

    La captura ocurrió cuando una patrulla de la policía pasaba cerca del lugar y los pasajeros les avisaron que dos sujetos los acababan de asaltar.

    Los agentes los siguieron y los capturaron, antes de ser detenidos los hombres comenzaron a botar los celulares que habían robado y el arma con la que habían intimidado a los usuarios.

    'Sí yo los asalté, lo hice por necesidad, no me dan trabajo en ningún lado por mis tatuajes, pero no son de pandillas, me los hice en Estados Unidos cuando me fui hace tres años', dijo Isaula, quien tiene tres meses de haber regresado.

    El hombre dijo que llevan años asaltando las diferentes rutas de buses y que ya ha matado a varios pasajeros porque se han opuesto.

    'Ya tengo tiempo de andar en la calle, no es la primera vez. Yo he hecho varios tiroteo en los asaltos y me ha tocado matar porque se oponen', dijo.

    'He hecho muchas cosas, luego me fui mojado y estuve viviendo en Los Ángeles, pero vino hace tres meses y volví a caer en lo mismo por enganches'.

    Mientras su compañero dijo que la pistola era de él. 'No le quiso poner un tiro a una pasajero, nosotros no andamos en eso, solo robando. Yo no le veo problema robar', expresó.

    Foto: La Prensa

    Los dos hombres fueron detenidos por la policía en el barrio Barandillas.

    Foto: La Prensa

    Algunas pertenencias robadas a los pasajeros de la ruta 7 fueron tiradas por los asaltantes.

    Foto: La Prensa

    Este es el revolver que andaban los sujetos al momento de asalto, la dejaron botada.