24/04/2024
04:11 PM

Capturan a supuesta banda de sicarios en La Lima

  • 26 febrero 2017 /

A los detenidos se les encontró armas de grueso calibre y supuesta droga.

La Lima, Honduras.

Cuatro supuestos miembros de una banda criminal fueron capturados este domingo por la Policía en la colonia Guadalupe.

Los detenidos son Cristian Fernando Flores, Coco (de 22 años), José Felipe Cuellar Suárez, Chino (de 20), Carlos Javier Escobar Amaya, Barba de chivo (de 21) y un menor de edad.

El hecho ocurrió en horas de la mañana cuando agentes preventivos y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) les daban seguimiento a los detenidos, quienes son investigados por varios hechos criminales.

César Mendoza Matute, jefe noroccidental de la Policía Nacional, manifestó que el operativo fue desde horas de la madrugada, cuando equipos de inteligencia vigilaban a la supuesta banda.

La policía hizo el decomiso correspondiente.

La Policía decomisó armas y supuesta droga a los detenidos.

“Los capturados están cambiando las dinámicas, operando en diferentes sectores, como Chamelecón y La Lima, para según ellos evadir a las autoridades, por lo que siempre tenemos nuevas estrategias para sacarlos de circulación”, explicó el oficial.

A los antisociales, los policías les decomisaron tres pistolas automáticas, un fusil AK-47, indumentaria militar, gorras de la Policía Militar del Orden Público, binoculares, cocaína, marihuana y municiones de diferentes calibres.

Mendoza manifestó que los cuerpos de inteligencia trabajan en la investigación, ya que los detenidos son sospechosos de participar en asesinatos recién ocurridos en la zona norte.

En La Lima montan varios operativos en la búsqueda de otros miembros de la banda. Los tres mayores y el menor de edad fueron remitidos a la Fiscalía de turno para el proceso de investigación.

En los últimos meses han aumentado los crímenes y otros hechos violentos, lo que según las autoridades es por enfrentamientos entre diferentes bandas.