15/04/2024
06:33 PM

Subastan 214 vehículos asegurados en autolote New Orleans de SPS

  • 25 febrero 2017 /

    San Pedro Sula, Honduras

    Con la participación de más de cien ofertantes se realizó la subasta de 214 vehículos del autolote New Orleans, el cual fue asegurado en la operación Avalancha II.

    La Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) dispuso de los bienes con el propósito de que no se averíen en el predio ubicado en el segundo anillo de circunvalación, según las autoridades.

    La subasta que inició con los registros previos de sus participantes se realizó en la 105 Brigada de Infantería, adonde asistieron unos 150 compradores.

    32 millones de lempiras
    Equivale el lote de los vehículos asegurados al autolote New Orleans en la operación Avalancha II
    El director de la Oabi, José Luis Andino, dijo que se hace una serie de subastas para monetizar los bienes para evitar el daño que sufren en los lugares donde están ubicados. Indicó que con los 214 vehículos en subasta son 22 millones de lempiras los que se tienen con precio de salida y en las primeras horas de ayer ya tenían 2.4 millones, superando las expectativas.

    “Esto confirma la teoría de que las cosas valen no lo que dice el perito, sino lo que la gente está dispuesta a pagar por ellos y eso garantiza el resultado del proceso a favor de Oabi y de los afectados en caso de que le hagan la devolución de los bienes”, agregó.

    Andino dijo que los bienes no son propiedad de la Oabi ni del Estado, sino de los titulares de derechos que actualmente tienen suspendido el poder sobre ellos.

    La subasta presencial se llevó a cabo con la participación de más de cien personas que llegaron desde diferentes lugares.
    Al consultarle al representante de la Oficina de Bienes Incautados el porqué la prontitud con la que han realizado el proceso de subasta de los 214 vehículos del autolote New Orleans, explicó que el marco jurídico que los regula habilita a la Oabi con el propósito de que el valor no se deprecie o se dañe.

    Los participantes en la subasta del quinto aniversario de la Oabi se mantuvieron durante todo el día en el proceso de adquisición de los vehículos de diferentes modelos que tenían precios variados.

    Los carros en los que la subasta sea declarada fallida, según indicaron las autoridades, serán nuevamente subastados y en algunos casos con más facilidades para que los ciudadanos puedan adquirirlos.

    En los casos en los que los Juzgados de Privación de Dominio que ordenan el aseguramiento de las propiedades devuelvan los bienes a sus dueños, la Oabi regresa las cantidades de dinero por el valor que fueron vendidos en las subastas.

    Proceso
    1.-Para participar en las subastas de la Oabi previamente se hacen los registros de las personas en la plataforma www.subastas.oabi,gob.hn

    2.- Un perito autorizado por la Comisión de Banca y Seguros es el que pone los precios de cada uno de los bienes a subastar y se comienza con un precio de salida.

    3.- Si los bienes de la subasta no son vendidos, la ley faculta a la Oabi para ponerlos en otra incluso con mejores precios para que sean adquiridos.