16/04/2024
05:59 PM

Ya tienen pistas en el crimen del ingeniero Juan Ángel Dubón

  • 20 febrero 2017 /

La Policía informó que, según lo relatado por la esposa del profesional, los homicidas sacaron una bolsa de la guantera de su carro. Hay dos equipos trabajando en el caso.

San Pedro Sula, Honduras.

El jefe noroccidental de la Policía, César Augusto Mendoza, dijo ayer que ya tienen elementos que les indican una hipótesis específica para trabajar en el crimen del ingeniero agrónomo Juan Ángel Dubón Guerra (de 38 años).

Mendoza expresó que sería irresponsable de su parte y atentaría contra la investigación al dar detalles de lo indagado en el caso de Dubón, quien fue victimado por varios tipos la noche del domingo frente a su esposa y su hija de dos años cuando se conducía en su vehículo en el puente a desnivel en el bulevar del norte que conduce a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs).

Expresó que la madrugada de ayer iban a llevar a cabo unas operaciones, pero no las hicieron porque consiguieron otra información que viene a concatenar con lo que aconteció en la escena del crimen.

El jefe policial manifestó que hay dos equipos en la investigación del crimen, uno que está trabajando en el análisis del hecho y el otro ubicando los puntos para llevar a cabo las operaciones en búsqueda de la captura de los homicidas.

Los restos del ingeniero Juan Ángel Dubón fueron velados ayer en San Pedro Sula.
Indicó que, según dijo la esposa de Dubón, los homicidas después de ultimarlo sacaron de la guantera del automóvil del ingeniero una bolsa “con no sabemos qué”.

Al preguntarle si investigan el robo como motivo por la versión que dio al esposa del victimado en el sentido que los criminales sacaron una bolsa de la guantera, Mendoza dijo: “En una investigación nada se descarta, se comienza con varias hipótesis y al final nos quedamos con la que más se acerca a la verdad”.

Aseguró que tienen gente con mucha capacidad en el caso y “tengan la plena seguridad que con la ayuda de Dios vamos a dar al final con los responsables del crimen”.

Un gran profesional

Dubón fue el brazo derecho del Grupo Continental, primero en la crianza de los cocodrilos y después en las fincas de ganadería y actualmente trabajaba con la empresa Cadeca como gerente del área comercial. También era miembro de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula (Agas),

El presidente de la Agas, Héctor Ferreira, quien estuvo en ayer en el velorio de Juan Ángel Dubón, dijo que Honduras perdió un gran profesional muy estudioso e informado en su campo.

Juan Dubón fue ultimado el domingo cuando iba con su familia en su carro.
“Esperemos que se haga justicia en su caso y deseamos que la situación del país cambie y que este incidente sirva y sea parte del mejoramiento para todo el país y podamos vivir en paz. No es posible que entre nosotros como hermanos nos estemos matando”, expresó Ferreira.

El presidente de la Agas informó que Dubón hablaba tres idiomas, inglés, alemán y español.

Ferreira dijo que con Dubón la Agas perdió un baluarte y expresó que tenían la esperanza de llegara a ser parte de la directiva de esa asociación para dirigirla y aportarle en su crecimiento.

Dulis Joel Durón, quien se graduó con Juan Ángel Dubón en la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano de Honduras, contó que él era un hombre lleno de pasión por su trabajo, honorable y un gran padre de familia.

Recordó que Dubón se ganó una beca para ir a estudiar una maestría en agronegocios en Alemania y después de sacarla regresó al país.