15/04/2024
12:48 AM

Sentido adiós a ingeniero asesinado en San Pedro Sula

  • 20 febrero 2017 /

El cuerpo de Juan Ángel Dubón será sepultado en Santa Rita de Copán en el occidente de Honduras.

San Pedro Sula, Honduras

Los familiares y amistades del ingeniero agrónomo Juan Ángel Dubón Guerra, asesinado el domingo en el bulevar de la Unah-vs en San Pedro Sula, aún no salen de la consternación y la tristeza por el crimen.

El cuerpo del profesional asesinado es velado en la funeraria Amor Eterno, donde se desarrolló una misa por parte de monseñor Rómulo Emiliani.

Dubón se había desempeñado como brazo derecho del Grupo Continental en las fincas de ganadería y cría de cocodrilos y hace un año era gerente comercial de Grupo Cadeca.

Las honras fúnebres luego se realizarán en Santa Rita de Copán en el occidente de Honduras, en donde se dará cristiana sepultura a los restos de Dubón.

El agrónomo (de 38 años) fue ultimado a balazos en la noche del domingo cuando se conducía con su esposa y su hija de dos años en su carro por el puente a desnivel en el bulevar del norte que conduce a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs).

Dubón venía en su carro doble cabina color gris por el bulevar del norte rumbo a su casa situada en la colonia Jardines del Valle y cerca del puente a desnivel le empezaron a disparar unos tipos encapuchados desde un turismo color oscuro.

Dubón agarró el puente a desnivel y los homicidas lo persiguieron. Cuando él había avanzado unos 50 metros paró la marcha de su carro y se bajó.

Según lo informado por la Policía, el agrónomo les imploró a los criminales que no mataran a su familia ni a él, pero no le perdonaron la vida y le dispararon con las pistolas y fusiles que portaban.