23/04/2024
04:00 PM

Con racha intachable recuerdan a policía abatido en asalto

  • 20 febrero 2017 /

Oscar Armando Gutiérrez y un pasajero murieron en el hecho en un intento de repeler el asalto.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de la Policía Nacional emtieron un comunicado de prensa para destacar lo que era en vida el agente de policía Óscar Armando Gutiérrez quien fue abatido por delincuentes dentro de un bus interurbano de Tegucigalpa.

Calificado como 'intachabe' y dedicado a su trabajó que desempenó durante 28 años, Gutiérrez además de servir al pueblo era padre de cuatro hijos y esposo.

Palabras de la Policía Nacional:

'En un acto heroico por defender la vida de los demás y cumplir con la noble misión de servir y proteger a la población, el sábado perdió la vida un ciudadano y policía Oscar Armando Gutiérrez.

Su instinto de policía al servicio de la comunidad lo llevó a la muerte tras intentar impedir un acto criminal de asalto a mano armada en contra de varios pasajeros que ayer sábado se trasportaban en un autobús que cubre la ruta de Tegucigalpa hacia la zona sur del país.

El hecho se suscitó en la aldea Coraicito de Nacaome, Valle a eso de las 7:30 de la noche cuando el servidor público Oscar Armando Gutiérrez García se dirigía a visitar su familia en la ciudad de San Lorenzo Valle.

Una vez que los criminales comenzaron a asaltar a los pasajeros de la unidad de transporte, en su intento por auxiliar a las víctimas el policía Garcia junto a otra persona, recibieron varios disparos de arma de fuego que de inmediato le causó la muerte.

Gutiérrez García tenía 28 años de servicio policíal, era padre de familia y deja a su esposa con cuatro hijos de diferentes edades.

Actualmente estaba asignado a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, DNVT, donde siempre demostró abnegación al servicio mediante una hoja de trabajo intachable resaltando sus méritos de atención al ciudadano.

A esta hora equipos de la Policía Nacional realizan labores investigativas en la zona para identificar y proceder de manera inmediata a la captura de quienes cometieron este acto criminal.

Con la muerte de Gutiérrez García, este año son cuatro los funcionarios policiales que han ofrendado su vida en el cumplimiento de su deber policial'.