25/04/2024
02:29 AM

Dos testigos protegidos declaran en contra de maestro acusado por violación  

  • 17 febrero 2017 /

Familiares del docente llegaron a los juzgados para afirmar que Aguilera es inocente.

San Pedro Sula, Honduras.

El maestro Justo Pastor Aguilera Osorto (41) acusado por la Fiscalía Especial de la Niñez del Ministerio Público de violación especial y actos de lujuria contra más de una docena de niños, se presenta hoy a la audiencia inicial en el Juzgado de Letras Penal de esta ciudad.

La investigación realizada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) y Fiscalía de la Niñez de esta ciudad afirman que Aguilera estando en su cargo, abusó de niños desde los 6 años y ahora algunos ya tienen 17.

Por su parte, los familiares del docente que llegaron a los juzgados afirman que Aguilera es inocente.

Según investigaciones de la Fiscalía, el imputado es un licenciado en Filosofía y fundó la casa 'Mis nuevos sueños', un lugar donde se 'protege' a niños.

La defensa del imputado presenta de testigos a niños que estuvieron en el centro para demostrar que solo los cuidaban.

Según investigaciones, el docente se aprovechaba de la cercanía que tenía con sus alumnos para supuestamente abusar sexualmente de ellos.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lo detuvieron en el municipio de El Paraíso, Choluteca. Es acusado de abusar sexualmente de 13 menores de edad en ese sector.

Una década

Según las pesquisas efectuadas por la Atic, Aguilera habría ultrajado a menores de edad durante 10 años. El órgano de investigación del MP cuenta con varias evaluaciones y dictámenes aplicados a los pequeños, los cuales involucran al detenido. Por otra parte, el acusado también presentaba cargos en su contra en Choluteca.

Penalización

El Código Penal de Honduras establece una pena por violación especial de 15 a 20 años de prisión cuando la víctima es menor de 14 años.

A su vez, el delito de actos lujuria se penaliza con cárcel de cinco a ocho años; no obstante, la pena se incrementa un medio, por lo que le corresponderían 12 años de prisión. Lo anterior significa que en su totalidad el maestro podría guardar prisión durante 32 años por los dos tipos de delitos de que se le acusa.