18/04/2024
04:22 PM

Dictan detención judicial contra sospechosos de incendiar camión en Tegucigalpa

  • 15 febrero 2017 /

Bárbara Castillo, portavoz de los juzgados capitalinos, dijo hoy que los imputados fueron enviados a prisión.

Tegucigalpa, Honduras.

Deteción judicial dictó este miércoles un juez contra los tres supuestos responsables del robo y quema de un camión repartidor de lácteos, en un hecho ocurrido el lunes en el sector tres de la colonia Cerro Grande de Tegucigalpa.

Los sospechosos Franklin David Cálix Salgado, Osman Geovany Cerrato Medina y Fernando Antonio Barahona Laínes fueron capturados ayer martes en una colonia capitalina.

Bárbara Castillo, portavoz de los juzgados capitalinos, dijo hoy que los imputados fueron enviados a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto.

Durante el ataque se temió por la vida del conductor y el ayudante de la unidad, pero ambos fueron encontrados con vida minutos después de registrado el hecho.



La acción de los presuntos pandilleros que incendiaron y lanzaron un camión repartidor por una loma en Tegucigalpa quedó grabada en video, el cual sirvió a la Policía para dar con los delincuentes.

El subcomisionado Julián Hernández, portavoz de la Policía, dijo que la detención se ejecutó 'en una colonia capitalina y se tiene prueba técnica que los involucra'.

Ante los cuestionamientos de un grupo de periodistas de si estaban seguros de tener a las personas correctas, el subcomisionado manifestó que tienen pruebas científicas.

'Nosotros somos profesionales, cuando presentamos a alguien ante los medios es porque tenemos elementos y pruebas técnicas, pruebas científicas', apuntó.