19/04/2024
04:59 PM

En menos de media hora asaltaron dos veces a camión repartidor

  • 14 febrero 2017 /

En el enfrentamiento murieron el jefe de seguridad de la empresa de refrescos y un supuesto asaltante.

Tegucigalpa, Honduras.

Dos personas fallecidas dejó como resultado el atraco a un camión repartidor de refrescos en la céntrica zona entre el barrio La Pagoda y el bulevar Suyapa en esta ciudad.

Uno de los fallecidos fue identificado como Jair Castillo (de 25 años), este junto con otro joven asaltaron a los empleados de la unidad distribuidora de bebidas, encañonándolos para luego despojarlos de sus pertenencias y dinero en efectivo producto de las ventas.

Los delincuentes aprovecharon el momento en que los hombres estaban dando un parte informativo a los jefes de seguridad de la compañía sobre otro asalto del que habían sido objeto, tan solo 25 minutos atrás, en el mismo sector del barrio La Pagoda.

Ambos individuos llegaron a pie hasta el camión.

Durante el asalto se percataron que los distribuidores no están solos, sino que en el área hay una persona de seguridad, por lo que disparan en contra del guardia hiriéndolo de gravedad, sin embargo, el celador también desenfundó su arma 9 milímetros y disparó contra uno de ellos.

El delincuente se desplomó en el pavimento producto de los impactos de bala recibidos, mientras que el jefe de la seguridad de la compañía distribuidora fue llevado por otro de sus compañeros hasta el Hospital Escuela.

La Policía montó un fuerte operativo en la zona del atraco.
El otro delincuente, al verse asediado, salió huyendo por la quebrada La Orejona, no obstante, recibió un disparo en una de sus piernas.

Por otro lado, se informó que los proyectiles causaron daños severos en partes sensibles del guardia, por lo que falleció cuando era ingresado a dicho centro asistencial.

El hombre respondía al nombre de Julio Rufino Alvarado Fúnez (de 48 años).

El portavoz del Hospital Escuela, Miguel Osorio, explicó que “cuando ingresó a la sala de emergencias del Hospital Escuela, sus signos vitales eran bastante bajos”.

Osorio detalló que Alvarado Fúnez recibió los disparos en la parte del cuello, esto terminó en pocos minutos con la vida del jefe de seguridad.

Primer asalto

Los niveles de inseguridad permitieron que ayer el mismo camión repartidor sufriera dos asaltos consecutivos en menos de media hora. Unos 30 minutos antes, tres hombres, quienes también llegaron a pie hasta donde estaba estacionado el camión en el barrio La Pagoda, les quitaron a los trabajadores una cantidad de dinero en efectivo que asciende a mil lempiras.

Los sujetos de apariencia juvenil con armas en mano salieron huyendo. Testigos oculares del primer asalto relataron que los tres delincuentes tomaron un taxi con registro 3912.