16/04/2024
11:11 AM

Flotando en un río y sin vida hallan a enfermero a quien habían raptado

  • 13 febrero 2017 /

    La Ceiba, Honduras.

    Ni en sus peores pesadillas la familia Ávila se imagino vivir el dolor de perder a uno de sus miembros de una forma violenta. El joven Abner Ávila (de 35 años) fue encontrado muerto la tarde de ayer flotando en las aguas del río Cangrejal, frente a la colonia Herrero, de La Ceiba.

    El ahora occiso había desaparecido el mediodía del jueves anterior cuando salía del hospital Atlántida donde laboraba como enfermero instrumentista, para dirigirse a otro centro hospitalario adonde también trabajaba.

    Horas más tarde, la Policía encontró su carro abandonado cerca de la calle ocho. Todo indicaba que había sido raptado por desconocidos.

    Desde entonces los familiares comenzaron una intensa búsqueda sin éxito hasta que fue hallado por vecinos de la zona, quienes reportaron a las autoridades. El cuerpo estaba atado y en estado de descomposición con varios disparos de arma de fuego. Se presume que lo mataron el día que fue interceptado. Los parientes se trasladaron al lugar del hallazgo y al ver el cadáver, constataron que se trataba del enfermero, ya que todavía tenía puesto el uniforme del hospital con el cual salió de su trabajo el día que desapareció.

    Un segundo muerto fue hallado en el bordo ayer.
    Este día los familiares de Abner tenían programada una marcha pacífica hasta el Ministerio Público, en la cual exigirían a las autoridades respuesta ante la denuncia de la desaparición del joven.

    Los compañeros de trabajo y vecinos de su casa en la que residía, ubicada en el barrio El Higuerito, se encuentran consternados y no dan crédito de lo ocurrido, ya que según ellos, Abner era una persona tranquila y nunca supieron que tuviera problemas con alguien. “No se quien le pudo haber hecho eso. No se lo merecía porque lo conocimos y era una persona muy buena”, dijo un amigo de la víctima, quien no se identificó. Abner deja una niña de apenas ocho años de edad.

    A la misma hora, siempre en el bordo del río Cangrejal pero frente al barrio Bella Vista, fue encontrado muerto de varios balazos el joven Arnol Vuendía (de 25). Según sus parientes, el joven recién había llegado deportado de Estados Unidos. Los vecinos de la zona escucharon varios detonaciones de bala y luego encontraron el cuerpo ya muerto.