19/04/2024
04:10 PM

Gallo pasa segunda noche tras las rejas de celdas policiales

  • 24 enero 2017 /

La libertad del animal depende de que los dos hombres pongan fin a sus diferencias en el juzgado.

Trujillo, Colón, Honduras.

La oscura, húmeda y maloliente celda en la que se encuentra lo tiene sumido en la peor de las depresiones. Las rejas que lo rodean son testigos de su desdicha . ¡Insólito pero cierto! Dos hombres deberán poner fin a sus diferencias personales en un juzgado de paz del sistema judicial, todo por culpa de un gallo de apariencia fina.

Esto después de que ambos adultos discutieran acaloradamente el pasado lunes 23 de este mes, en el barrio Castillo, de Trujillo, Colón.

Debido a eso, el gallo tuvo que ser trasladado hasta las celdas de la posta policial del municipio, según los policías, para evitar un mal mayor.

“Estamos esperando que el dueño pague la multa por vagancia de animales para poder entregarle el gallo. Por lo pronto, el animal sigue ahí en las celdas. Los policías que están a cargo le dan comida, ya sea maíz, concentrado o cualquier cosa y también agua”, manifestó el subinspector Orlin Sequeira, vocero de la Policía de Trujillo.

Además de la multa, los dos hombres deberán conciliar las diferencias en un juzgado de paz, para que el animal regrese a casa de su dueño.

El pleito

Todo comenzó porque el gallo, invadió el terreno del vecino. Esta acción del ave de corral provocó molestia en el propietario de la casa de al lado, a tal grado de llegar a amenazar al dueño del animal; pero la respuesta del propietario del gallo no se hizo esperar. “Si me golpea al gallo lo mato”, expresó el hombre indignado, según reporta el canal local TVAguán.

Los policías recibieron el llamado de auxilio de los pobladores, ya que los dos hombres estaban a punto de matarse.

Muchos comentan que es una injusticia que el animal sea quien haya ido preso.

“Es un caso escuela para nosotros, ya que muchos de los problemas que terminan en tragedia empiezan con problemas de convivencia. Los policías tomaron la decisión correcta, a pesar de que parezca jocoso”, detalló Luis Osavas, portavoz de la Secretaría de Seguridad.