19/04/2024
10:53 AM

Dictan detención judicial a arbitro acusado de extorsión

  • 24 enero 2017 /

De momento el arbitro Gerson Almendares fue trasladado al centro penal de La Ceiba.

La Ceiba, Atlántida.

Un juez dictó detención judicial contra el arbitro de Liga Nacional Gerson Rolando Almendares Canales quien está acusado por el delito de extorsión.

El imputado fue detenido por miembros se la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) el lunes anterior en un barrio de La Ceiba luego de ejecutar una orden de captura emitida por los juzgados ceibeños desde el año 2013.

La audiencia preliminar se desarrollará en los próximos días.

De momento el arbitro Gerson Almendares fue trasladado al centro penal de La Ceiba.

Árbitro ya tenía carta de libertad

La señora Iris Nohemi Almendares, madre del arbitro Gerson Almendares, denunció que a su hijo lo detuvieron injustamente ya que la orden de captura en su contra ya le habían dado carta se libertad.

Además denunció que su hijo fue golpeado por los agentes de la FNA sin necesidad.

'A mi hijo no lo han capturado, él se presentó voluntariamente porque andaban buscando un Gerson que no era él. Si hubiera tenido orden de captura vigente lo hubieran detenido en cualquier estadio si todos sabían que él pitaba los partidos. Además sacó su licencia el año pasado y no detuvieron', apuntó la señora.

Gerson fue remitido al centro penal de La Ceiba acusado del delito de extorsión tras celebrarse la audiencia de declaración de imputado.