15/04/2024
12:48 AM

Hoy van a audiencia 13 imputados por el asesinato de Igor Padilla

  • 23 enero 2017 /

Las autoridades no han dado a conocer las causas del crimen contra el periodista.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Por el asesinato de Padilla están en prisión Aarón Alejandro Aguilar Alemán, alias Sufrido, David René Benítez Sarmiento, alias Hellboy, y un menor de edad. Los tres serán llevados hoy ante el juez a la audiencia inicial en la que también estarán otros 11 imputados, a quienes les decomisaron armas de guerra y los vinculan con una pandilla.

    En la audiencia, la Fiscalía presentará la declaración de testigos protegidos que presuntamente identifican a los sospechosos.

    Secretividad de caso

    La Secretaría de Seguridad informó ayer en un comunicado que el Ministerio Público ordenó mantener en secreto toda la información relacionada con el caso del asesinato del periodista Igor Padilla.

    “Cualquier información que trascienda en los medios de comunicación no tiene la categoría oficial para su publicación”, indica el escrito.

    El asesinato del comunicador Igor Padilla ocurrió el 17 de enero a las 5:00 pm en la 14 avenida, 9 calle del barrio Suyapa.

    El periodista y humorista estaba en una tienda de peluches grabando un comercial cuando recibió una llamada a su celular y salió del lugar al estacionamiento para hablar.

    En ese momento sicarios dispararon en 36 ocasiones contra Igor Padilla, quien quedó herido en el estacionamiento y fue llevado a una clínica, donde expiró.

    La Secretaría de Seguridad afirma que desde el momento del asesinato todas las unidades de inteligencia e investigación que conforman la Fuerza de Seguridad Nacional Interinstitucional (Fusina) iniciaron operaciones hasta lograr la captura de 18 integrantes de la pandilla 18, entre los cuales se encuentran los posibles autores materiales del hecho.

    “Una vez procesada toda la información técnico-científica recolectada en la escena del crimen y de campo, la Fiscalía concluyó que los indicios procesados sustentan la participación de los sospechosos en la muerte del comunicador Igor Padilla”, manifiesta el comunicado.

    En el documento difundido ayer, la Policía indica que efectúa el análisis de huellas dactilares encontradas en la escena y en las armas decomisadas.