19/04/2024
06:13 PM

Declaran en secretividad investigación de asesinato de Igor Padilla

  • 23 enero 2017 /

Entre los detenidos la Secretaría de Seguridad informa que estarían los autores materiales e intelectuales.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de seguridad de Honduras han declarado en 'secretividad' el expediente de investigación del asesinato del comunicador Igor Padilla.

Señalan que el Ministerio Público ordenó que el caso de la muerte del periodista se mantenga en total secretividad, 'por lo que cualquier información que trascienda en los medios de comunicación no tiene la categoría oficial para su publicación', apuntan.

'Reiteramos nuestro compromiso como parte de los entes que conforman Fusina es seguir aportando las pruebas contundentes que afiancen esta investigación en procura de individualizar la responsabilidad de los autores materiales e intelectuales de este hecho', señalan.



Mencionan que entre los 18 integrantes activos de la pandilla 18 que fueron capturados están los posibles autores materiales del hecho.

'Una vez procesada toda la información técnico científica recolectada en la escena del crimen y de campo, la Fiscalía de la República tras recibir el expediente investigativo concluyó que los indicios procesados sustentan la participación de los sospechosos en la muerte del comunicador Igor Padilla'.

El crimen de Padilla ocurrió el pasado 17 de enero en el Barrio Suyapa, entre 8 calle y 11 avenida de San Pedro Sula.

Ante el juez con jurisdicción nacional y en presencia del fiscal y los defensores de los imputados, testigos protegidos identificaron a tres detenidos que habrían disparado contra Padilla.

Los testigos del Ministerio Público señalan que Aarón Alejandro Aguilar Alemán, alias Sufrido; David René Benítez Sarmiento, Hellboy, y un menor de edad fueron los que asesinaron al comunicador.

Los tres acusados por el asesinato de Igor Padilla comparecerán mañana a la audiencia en la que también les imputan los delitos de portación y posesión de armas de guerra, así como de municiones e indumentaria policial.

La Policía Nacional informa que través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realiza el análisis comparativo de huellas dactilares encontradas en la escena del crimen y de armas decomisadas durante el operativo a través de modernos métodos aplicados por medio del Sistema Computarizado IBIS y AFIS.