17/04/2024
06:40 PM

Estudiante de ingeniería era joven asesinado en Choloma

  • 22 enero 2017 /

El joven se llamaba Odis Damiro Castro Meléndez y este año se graduaba de ingeniero industrial.

Choloma, Cortés.

La violencia que se vive en este país apagó la vida de un joven promesa. Odis Damiro Castro Meléndez estaba emocionado porque este año recibiría su título de ingeniero industrial, sin imaginar que él formaría parte de las estadísticas de crímenes en Honduras.

El joven de 22 años fue alcanzado por las balas, luego de que un sujeto llegó al Internet donde jugaba videojuegos y le disparara a otro hombre, con tan mala suerte que uno de los disparos cayó en el abdomen de Damiro.

Su muerte ha llenado de dolor y tristeza a sus familiares, amigos y compañeros de estudio.

La Universidad Católica de Honduras donde él estudiaba colocó un mensaje en su página de Facebook lamentando la tragedia.

'Elevamos nuestra oraciones para que Dios lo tenga en su gloria y le de descanso a su alma', escribieron.

Quienes lo conocieron lo describen como una persona humilde, alegre, colaborador y un fanático del fútbol.

El Club de fútbol de Cerro Verde, Choloma, compartió unas fotografías de él y un mensaje. Lo conocías como el 'Capi', pues era el capitán del equipo.

'Club Deportivo Cerró Verde lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro amigo y capitán del equipo, Damiro Castro, siempre estarás presente en cada uno de nosotros, tus amigos, tu familia y seguidores del club nunca te olvidaremos.
ETERNO CAPI.....QDDG'.

Cómo sucedió

Según versiones, al negocio llegó un sujeto y se dirigió a José Alejandro Sánchez Martínez de 24 años, a quien le infirió varios disparos, pero cerca de este estaba el universitario.

Testigos le informaron a la Policía que el homicida huyó a pie.Una de las balas impactó en Castro, a quien trasladaron al hospital del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, pero murió instantes después de ser ingresado.

Los vecinos del lugar expresaron que Sánchez era conductor de un rapidito que cubre la ruta de la colonia Cerro Verde a San Pedro Sula.

Foto: La Prensa

El joven de 22 años se graduaba este año de ingeniero.