18/04/2024
08:28 PM

Tres hermanitos se ahogan en el río Chamelecón

  • 20 enero 2017 /

Las víctimas fueron identificadas como Jesenia Abigaíl Murillo Mejía, Ingrid Elizabeth y Wilmer.

San Pedro Sula, Honduras

Tres hermanitos se ahogaron en el río Chamelecón, sector de Villanueva, Cortés, buscando refrescarse después de buscar leña.

Las víctimas fueron identificadas como Jesenia Abigaíl Murillo Mejía (de 10 años), Ingrid Elizabeth (de 8) y Wilmer (de 14).

Martha Irania Mejía, hermana mayor de los niños, dijo que fue después del mediodía que salieron los tres niños, ella y su madre a buscar leña.

Al poco tiempo de recolectar la leña, los niños pidieron permiso para bañarse, pero la más pequeña en medio del juego no se percató del peligro y se estaba ahogando.

“Todos corrimos al río y yo quise sacar a una de mis hermanas, pero la corriente nos llevaba y pensé que nos ahogábamos las dos, un señor se metió a sacarnos y hasta él estaba a punto de morir”, expresó entre lágrimas la joven.

La madre de los menores que debido a la pérdida de sus tres hijos estaba desconsolada quiso salvar a sus hijitos, pero solo logró sacar una de las niñas, pero lamentablemente cuando llegaron a la orilla ya estaba muerta.

La tragedia continuó porque en la desesperación Wilmer (de 14 años) que aunque no podía nadar se lanzó al río; pero corrió con la mala suerte de ser arrastrado por la corriente y a pesar que los vecinos lo buscaron no encontraron su cadáver. “Ninguno podía nadar y la corriente era muy fuerte porque ni los hombres que llegaron lograron encontrar a mi hermano”, agregó la hermana que sobrevivió.

Al lugar llegaron bomberos, quienes buscaron el cuerpo del niño, pero debido a que ya era de noche detuvieron el rescate.

Pobladores manifestaron que los pequeños pensaron que el río no era hondo, pero el lugar donde ellos se bañaron era zona de excavación de una empresa que está en el lugar.

La familia llevó los dos cuerpecitos a la vivienda.

“Ellos eran niños humildes que no merecían morir, los hermanitos eran tan unidos que hasta murieron juntos y estamos desesperados por encontrar al niño”, relató un pariente.