21/04/2024
01:00 PM

Liberan a mujer que llamó a Igor Padilla antes de morir

  • 20 enero 2017 /

Horas después de su detención fue puesta en libertad ya que su caso se mantiene en proceso de investigación.

San Pedro Sula, Honduras.

Martha Yolanda Ortez, alias 'La Gorda', quien confesó haber hecho la última llamada a Igor Padilla fue dejada en libertad horas después de su captura en San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras.

La mujer fue puesta a la orden de la Fiscalía después de haber sido capturada en las cercanías del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de La Lima, Cortés, pero horas después fue puesta en libertad ya que su caso se mantiene en proceso de investigación.

Padilla fue asesinado el martes por pandilleros que lo acribillaron a tiros en una calle en San Pedro Sula al salir de un establecimiento en el que estaba grabando un material para un anuncio, al parecer, después de recibir una llamada telefónica de Ortez.



La Fuerza Nacional Antiextorsión indicó además que la detenida es miembro activo de la pandilla 18 y 'está implicada en el asesinato' del periodista, que trabajaba como corresponsal del Canal Hable Como Habla (HCH), que transmite desde Tegucigalpa.

Otro 18 pandilleros, entre ellos cinco mujeres, supuestamente responsables de participar en el asesinato de Padilla fueron capturados ayer miércoles por fuerzas de seguridad del Estado, en el norte del país.

A los presuntos responsables de la muerte de Padilla les fueron incautados una ametralladora UZI, un fusil Galil, tres AK-47, nueve AR-15, cuatro pistolas, cargadores y chalecos antibalas, entre otros pertrechos, según un informe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).