15/04/2024
12:48 AM

Con vivas y aplausos dieron último adiós al periodista y humorista Igor Padilla

  • 20 enero 2017 /

Los compañeros del comunicador social exigieron que se haga justicia castigando a los autores materiales e intelectuales del crimen.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Centenares de sus televidentes llegaron a darle el último adiós ayer al periodista y humorista del canal de televisión HCH, Igor Padilla, junto a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

    A las 8:45 am, el féretro de Padilla fue sacado de la funeraria adonde lo velaron y lo subieron al carro que lo transportaría al cementerio.

    En el recorrido al camposanto, los ocupantes de muchos carros que encontraban el cortejo fúnebre sacaban sus manos expresándole su adiós al comunicador social, quien era el director del programa de humor Los Verduleros que se transmite en HCH.

    A las 9:22 am ingresó en el cementerio Jardines del Recuerdo en la colonia Altiplano el carro fúnebre con los restos de Padilla. Antes de sepultarlo, la madre de Igor, Irma Padilla, en medio de su dolor y llanto les agradeció a los presentes por acompañarlos a darle sepultura a su hijo.

    Los compañeros de trabajo del comunicador social cuando transmitían su entierro en vivo.
    Doña Irma manifestó que para ella su hijo no ha muerto porque siempre vivirá en su corazón.

    “Mi bebé, como yo lo llamaba, no ha muerto, siempre lo llevaré en mis pensamientos y corazón”, expresó.

    También hizo uso de la palabra su compañero de trabajo, el periodista Pablo Chavarría, quien agradeció a los sampedranos, a los medios de comunicación y a la “ familia de HCH por el apoyo, su amor y cariño hacia un gran ser humano, un buen hijo, un buen padre y esposo que se dedicó a su familia y su trabajo”.

    Chavarría expresó que Igor nunca les comentó que tuviera problemas con nadie y por eso “nos sorprendió lo que sucedió”.

    Se lanzaron globos antes de depositar los restos de Padilla en la tumba.
    “Muchas gracias a todos ustedes por estar con nosotros en estos momentos de dolor y sufrimiento. Gracias al staff de Los Verduleros”, manifestó Chavarría con su voz entre cortada por el llanto.

    El periodista Ernesto Rojas, compañero de labores de Padilla, también se pronunció antes de que lo sepultaran.

    Rojas dijo que están muy dolidos en HCH por el crimen de su compañero y amigo Igor.

    “Este momento es muy difícil, pero también es oportuno para pronunciarse y que haya justicia. Todos queremos saber por qué y quiénes le quitaron la vida a Igor. La verdad no deben ocultarla las autoridades de nuestro país. Queremos que se dé con los verdaderos responsables de este vil crimen de nuestro compañero Igor Padilla”, insistió Rojas.

    Toma aérea del sepelio.
    A las 10:00 am se dio lo más difícil para los amigos, familiares, compañeros de trabajo y televidentes del comunicador social al ser trasladado sus restos a la tumba adonde sería sepultado. Antes de que depositaran sus restos en la tumba los miembros del staff del programa Los Verduleros y sus compañeros de trabajo en la empresa televisora HCH le dieron vivas y aplausos a Padilla al tiempo que elevaban globos blancos.

    La caravana de vehículos que acompañó al carro fúnebre al cementerio.