24/04/2024
02:30 PM

Acusan a padre de violar a sus 3 hijas

  • 18 enero 2017 /

Danlí, El Paraíso, Honduras.

Acusado de la violación de sus tres hijas menores de edad fue detenido un hombre en la aldea La Lodosa, de Danlí, en el departamento de El Paraíso.

El supuesto aberrado sexual responde al nombre de Santos Faustino Rodríguez Pérez (de 52 años).

Las víctimas, sus hijas de 17, 12 y cuatro años, según las investigaciones realizadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), venían sufriendo los abusos de su progenitor desde hacía varios años.

El hombre enfrentará cargos en los tribunales de justicia por los delitos de violación especial y actos de lujuria agravados en perjuicio de sus tres menores hijas.

Denunciado por su hija

Según los investigadores, el lunes 16 de enero se presentó a las oficinas de la Policía en Danlí una de las víctimas a formalizar denuncia contra su padre por el supuesto abuso sexual de su hermana de cuatro años.

Asimismo, la menor relató que ella y su otra hermana también eran abusadas sexualmente por su padre desde hacía algunos años.

Una vez que se tuvo conocimiento del hecho se realizó la coordinación con la Fiscalía de turno del Ministerio Público y se efectuó la captura del sospechoso. Actualmente, la menor de cuatro años se encuentra interna en un centro hospitalario debido a las lesiones y daños sufridos durante la violación.

La DPI remitió a Rodríguez Pérez a las autoridades correspondientes por los delitos antes descritos en perjuicio de sus hijas, todas menores de edad.

Al acusado le serán practicados los exámenes forenses para corroborar dicho delito.

En junio de 2016, Marín Laínez (50), originario de Concepción de María, Choluteca, fue capturado por agentes de la Policía Preventiva en conjunto con elementos de las Fuerzas Armadas en la comunidad de Colinas, La Esperanza, en el municipio de Trojes, El Paraíso, acusado de violar a sus tres hijas y de matar a su hijo para que este no lo denunciara.